Miles se reúnen en Draper para celebrar un Encuentro Familiar Carismático de Cuaresma

Friday, Mar. 31, 2017
Miles se reúnen en Draper para celebrar un Encuentro Familiar Carismático de Cuaresma + Enlarge
Cientos de fieles católicos acudieron al IV Encuentro Familiar Carismático de Cuaresma 2017.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER — “Fortalecer la fe de las familias hispanas que, ante la situación migratoria de los últimos meses, logres descubrir que Jesús camino con ellas por el desierto de la vida,” fue una de los propósitos del IV Encuentro Familiar Carismático de Cuaresma 2017.
Miles de Católicos procedentes de toda la Diócesis de Salt Lake City, inundaron las instalaciones de la preparatoria católica de Juan Diego en Draper, para escuchar las presentaciones del padre John Mario Montoya, de Colombia, del padre Omar Ontiveros, párroco de Saint Joseph en Ogden y del diácono Santiago Guerrero de la Diócesis de Las Vegas.
El Encuentro duró dos días, y estuvo designado para que todos los miembros de las familias fueran incluidos pues un retiro simultáneo para niños fue a la par del encuentro para adultos.
El lema “Caminando hacia Jesús por el Desierto” fue elegido para que las familias pudieran tener un encuentro con Cristo y llegaran rejuvenecidos a la Pascua,”
dijo el padre José Barrera Hernández, administrador de la parroquia de Santa Teresita del Nino Jesús y director espiritual de la Renovación Carismática Diocesana.
“Estos Encuentros son necesarios e importantes pues el que nosotros estemos atentos a la invitación que nos hace la Iglesia como Católicos particularmente en este tiempo de Cuaresma que nos invita al ayuno a la oración a la limosna es un tiempo que nos invita a la conversión,” dijo el diácono Guerrero, quien presentoólos temas ‘Mensaje del Papa para la Cuaresma 2017: la Palabra un don. El otro un don”, y “El Encuentro con Jesús es permanente; perseverar en la vida parroquial.”
“Las crisis siempre son oportunidades para tu vida,” dijo el padre Ontiveros conforme comenzaba su charla “La familia que ora, vive mejor la Cuaresma.”
Las personas reflexionaron, oraron e inclusive lloraron conforme el padre Ontiveros habló de cómo es en la familia en donde las personas aprenden los valores o los no tan valores “y necesitamos reflexionar siempre acerca de nuestra familia. No importan cuentos problemas, cuantos retos, cuantas crisis, todas son oportunidades, oportunidades de acercarnos más a Dios,” dijo el padre Ontiveros.
El padre Montoya presentó el tema “Vamos, al encuentro de Jesús en el desierto”, así como la Hora Santa y la Sanación interior. 
También fue quien ofició la Misa de clausura del Encuentro.
“Tiene mucha espiritualidad, nos ha traído mucha espiritualidad,” dijo Marta Silva feligrés de la parroquia de San José en Ogden quien junto a su esposo Roberto, quedaron muy impresionados y conmovidos con las palabras del sacerdote. “Todas las predicaciones y temas nos han llenado; Jesús es grande y poderoso Él lo es todo sin Él nada,” dijo Silva.
Entre las presentaciones los asistentes cantaban alabanzas en español bailando ante los ritmos sonoros.
Uno de los momentos más anticipados del Encuentro fue la celebración de la Misa por el Reverendísimo Oscar A. Solis, quien fue instalado como el 10mo. Obispo de Salt Lake City el 7 de marzo.
“No había podido verlo en persona, hasta este día,” dijo Josefina Díaz, feligrés de Saint Bridget en Mildford,quien estaba muy contenta de poder estar en esa Misa.
El obispo fue recibido con mucha alegría y calurosos y efusivos saludos conforme llegaba al Centro Católico Skaggs. 
El padre Barrera le ofreció una sincera y cariñosa bienvenida de parte de la comunidad hispana católica y de la Renovación Carismática.
“Quiero reconocerlos a todos; yo como un extranjero en el paraíso de Utah, en esta diócesis, estoy muy contento de estar aquí,” dijo el obispo Solis cuya gran humildad y buen sentido del humor hicieron que todos los presentes esbozaran una sonrisa en sus rostros.
Al finalizar la Misa María Cruz Gray, directora del Ministerio Hispano de la Diócesisi , proclamó unas bonitas palabras de agradecimiento al Señor Obispo.
“Para nosotras como servidoras es importante porque estamos evangelizando al Pueblo de Dios,” dijo Leticia Alcántara feligrés de Santa Teresita del Niño Jesús.  “Es un privilegio poder servirle a Dios.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.