Misa por el Memorial Day será celebrada en el cementerio Católico Mount Calvary

Friday, May. 20, 2022
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Ubicado en medio de las Ave-nues en Salt Lake City se ubica una propiedad sacra para muchos Católicos en Utah ya que este es el lugar en donde sus seres queridos descansan. El cementerio Católico Mount Calvary que está localizado en ek 275 U St. Este año celebra su 125 avo aniversario. Comenzó en 1897 cuando el alcalde de Salt Lake City James Glendinning firmó un documento sonando la propiedad a la Diócesis Católica de Salt Lake City por $1 dólar.

El cementerio Mount Calvary está adyacente al cementerio público; la calle 1100 East marca el limite entre los dos. Es el único cementerio Católico Romano en el estado y solo Católicos descansan en este. La diócesis celebra ahí las Misas del Memorial Day, del Día de Todos los Santos así como eventos de Respeto por la Vida.

El cementerio fue construido en forma de una cruz celtica con el centro simbolizando el anillo de la eternidad. Enterrados en este anillo se encuentran el quinto y sexto Obispo de la diócesis el Reverendísimo Duane G. Hunt, D.D. y el Reverendísimo Joseph L. Federal, D.D., así como 58 sacerdotes y más de 100 mujeres religiosas.

Una de las más recientes adiciones en el cementerio es la columna de recuerdo en la cual están inscritos losnombres de 123 sacerdotes y 36 diáconos quienes han servicio en la Diócesis Católica de Salt Lake City. Algunos han sido enterrados en otros estados así como afuera de los Estados Unidos.

El cementerio cuenta con 1,700 criptas. El año pasado un proyecto de penetración de suelo para localizar 2,005 criptas anónimas, fue realizado.

“Esas personas no pudieron costear una lápida me di cuenta de que muchas fueron de los tiempos de la depresión,” dijo John Curtice director del cementerio.

La mayoría de las tumbas del cementerio han estado ocupadas por varios años. Para acomodar la necesidad de más sitios, el Mausoleo Raisen Savior, el cual contiene 400 criptas, fue construido en 1987. Un segundo mausoleo el Mausoleo Holy Cross fue construido después y contiene 200 criptas. Una expansión del mismo está en desarrollo. Este proyecto ofrecerá 664 criptas, 732 ni-chos para las cremaciones y una capilla para de 80 a 100 personas para funerales y otros eventos.

En el 2012 el cementerio reclamó un acre de tierra en el área histórica al arrastrar cerca de 700 toneladas de tierra que fue creada por los entierros realizados al pasar del tiempo. Curtice cree que ese monte de tierra está desde que el cementerio comenzó. El mausoleo se expandirá al área en donde se encontraba el cerro de tierra.

Curtice dijo que la expansión del mausoleo deberá asegurar que el cementerio podrá acomodar las necesidades de la comunidad Católica en un futuro.

El proyecto, el cual se espera tardará de 18 a 24 meses. También incluirá la instalación de paneles solares en el edificio que brinda la electricidad para el cementerio. Un pozo creado en el 2009  provee el agua para la irri-gación del cementerio.

Curtice dijo que cerca del 80 por ciento de los cerca de 150  sitios del cementerio ahora son restos cremados.

Históricamente la Iglesia prohibía la cremación, pero esta práctica ha sido permitida desde 1963 si es que los restos son enterrados en un mausoleo o columbarium, esto de acuerdo con el apéndice de Cremación de la orden de Funerales Cristianos. Desde ese cambio la cre-mación incremento entre los Católicos.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.