Músicos hispanos se reunen para compartir y aprender

Friday, Apr. 08, 2011
Músicos hispanos se reunen para compartir y aprender + Enlarge
El Reverendo Eleazar Silva, Vicario Parroquial de la Catedral de la Magdalena se dirige a los asistentes a la reunión de músicos Hispanos realizada en la Escuela Madeleine Choir.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY— Con motivo de la celebración de la Pascua la Oficina de Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City, organizó un taller para Músicos Hispanos el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela Madeleine Choir en Salt Lake City.

Decenas de músicos y feligreses de dife-rentes parroquias se dieron cita en el lugar. El Reverendo Eleazar Silva, Vicario Parroquial de la Catedral de la Magdalena, dio la bienvenida a las personas asistentes recordándoles la importancia de la Cuaresma y de la Pascua.

"La idea sacramental de la Pascua se lleva a cabo en los sacramentos de la Iglesia", señaló el Reverendo Silva.

El Reverendo continuó hablando de la importancia que la música tiene en las isas ya que como dijo ésta sirve para que la iglesia sea mejor.

"Algo que todo el mundo sabe es que para que la Iglesia tenga mejores resultados, para que la iglesia adore a la Gloria de Dios, para que podamos unirnos en la fiesta de los ángeles en el cielo, es por eso que cantamos el aleluya y seguimos con mucha energía", dijo Silva agregando que "en las misas se debe de tener la mejor música, los mejores sacramentos la iglesia debe estar llena de flores y con el cirio Pascual".

"Es importante porque siempre es bueno saber más acerca de lo que es la Pascua", dijo Mayra Juárez de la Catedral de la Magdalena.

"Ustedes como Ministros litúrgicos de música en español, van a proporcionar a la comunidad la oportunidad de vivir estos santísimos días de tal manera que podamos experimentar primero la pasión, todo el drama de la muerte de Jesús, la ausencia de su presencia física en el mundo y el gozo que no se puede narrar con palabras de su resurre-cción", dijo Silva.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.