Nueva Arquidiócesis incluye a Utah

Friday, Jun. 02, 2023
Nueva Arquidiócesis incluye a Utah + Enlarge

(Diócesis de Salt Lake City) El Papa Francisco ha creado la Arquidiócesis de las Vegas nombrando al Reverendísimo George Leo Thomas PhD, como el primer Arzobispo Metropolitano de Las Vegas.

El Obispo Daniel Mueggenborg y el Obispo Oscar Solis continuarán como Obispos de  Reno y de Salt Lake City, las cuales serán parte de la provincia eclesiástica de Las Vegas.

Una provincia eclesiástica consiste en una región geográfica de una arquidiócesis, también conocida como metrópolis, junto a otras diócesis las cuales son conocidas como Diócesis sufragáneas. El Arzobispo metropolitano es la cabeza de la arquidiócesis. Aunque no existe una autoridad directa sobre las diócesis sufragáneas dentro de su provincia, el arzobispo metropolitano puede brindar apoyo a las diócesis conforme sea permitido por la ley canónica. Dentro de  la nueva provincia eclesiástica la Arquidiócesis de Las Vegas es la Metrópolis y las Diócesis de Reno y la Diócesis de Salt Lake City son sus diócesis sufragáneas.

“Nuestras diócesis desean trabajar junto al Arzobispo George Thomas conforme compartimos el Evangelio en nuestra región,” dijo el Obispo Solis. “Lo felicito por esta elevación a Arzobispo, la cual es un claro reconocimiento de su excelencia y fiel liderazgo pastoral para la Iglesia. Le he pedido al Pueblo de Dios de nuestra diócesis orar  por la nueva provincia eclesiástica de Las Vegas así como por el Arzobispo Thomas como primer Arzobispo de Las Vegas, ‘O Dios te damos las gracias por nuestra nueva provincia eclesiástica. Que nuestros ministros hagan visible la única, santa Iglesia Católica y Apostólica. Derrama tus dones sobre el Arzobispo Thomas, el Obispo  Mueggenborg y el Obispo Solis, para que presidan en el lugar de Cristo, y enseñen, santifiquen y nos gobiernen con amor. Concede a los fieles la unidad con sus pastores, y la unión en el Espíritu Santo a través del Evangelio y de la Eucaristía, para que sean símbolo e instrumento en la palabra de la presencia de Cristo, quien vive y reina en ustedes en unión con el Espíritu Santo, Dios por los Siglos de los Siglos, Amén.”

El 2 de octubre del 2023, en la festividad de los Ángeles Guardianes, el nuncio apostólico en los Estados Unidos, el Arzobispo Christopher Pierre, estará en Las Vegas para poner las investiduras al Arzobispo Thomas durante la Misa de Investidura en el Santuario ‘Most Holy Redeemer’.

Para mayores informes y para actualizaciones sobre este anuncio eclesial visite: Dioceseoflasvegas.org/archdiocese.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.