Nueva tienda religiosa opera en la Catedral de la Magdalena

Friday, May. 13, 2022
Nueva tienda religiosa opera en la Catedral de la Magdalena
+ Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — Un nuevo local de la tienda de artículos religiosos ‘Magdalene Religious Goods’, localizada en la Catedral de la Magdalena brinda a los visitantes  artículos para alabanza así como recuerdos religiosos.
“Todos saben que cuando uno va por un museo o por una catedral en el mundo, al final de la visita se encuentra una tienda de regalos, así es que esta es la idea,” dijo el padre Martin Diaz, rector de la Catedral de la Magdalena. “En lugar de comenzar con nuestra propia tienda de regalos, realizamos un contrato con ‘Magdalene Religious Goods’ para que ellos operen una tienda aquí.”
Cuando no tenemos conciertos los fines de semana, los domingos la Catedral ofrece tours a las 12:15 p.m. La Catedral también es una de las paradas de los tours de la ciudad. Esos visitantes tienen la opción de realizar tours por la Catedral. 
El padre Diaz dijo que al paso de los años muchos visitantes han preguntado por una tienda de regalos al final de esos tours. Para acomodar eso, la catedral ha ofrecido algunos artículos durante las vigilias de los sábados y las Misas de los domingos. El resto de la semana algunos artículos han estado disponibles en la oficina de la Catedral.
Para hacer lugar para la nueva tienda un baño y un salón del sótano de la Catedral han sido reconfigurados.
Con la nueva tienda, los artículos temáticos de la Catedral tales como tazas de café, magnetos, botellas de agua están disponibles. También se ofrecen tarjetas postales, CD’s del coro de la Catedral, DVD acerca del coro de la Magdalena, libros sobre la Catedral, y novenas, rosarios, libros, Biblias y tarjetas de Santos tanto en inglés como en español.
“Creo que es una gran manera de evangelización, el tener una tienda disponible para las personas vengan al sótano y obtengan novenas y rosarios,” dijo Jacque Smithie propietaria quien asiste a Misa diaria a la Ca-tedral.
Inicialmente la tienda estará abierta los sábados por la tarde y los domingos después de Misa.
“Contamos con un tremendo número de visitantes en las Misas de las 11 a.m. y de las 8:30 a.m.,” dijo el padre Diaz.
Smithie se encargará de atender la tienda la cual abrió desde el 30 de abril.
“Pienso que es una buena manera de llegar a la comunidad, especialmente a las personas que les gusta visitar una tienda de regalos,” dijo Smithie. “Estamos muy contentos.”
El padre Diaz dijo que las ganancias de esta aventura serán para la Catedral. 
Magdalene Religious Goods seguirá ofreciendo una gran variedad de libros y artículos religiosos en su tienda principal ubicada en 836 East 3300 South, Salt Lake City.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.