Nuevas asignaciones /Padre Christopher Gray

Friday, Jul. 20, 2018
Nuevas asignaciones /Padre Christopher Gray + Enlarge
Padre Christopher Gray
By Special to the Intermountain Catholic

Varias parroquias y misiones de la Diócesis de Salt Lake City recibiran a nuevos párrocos a partir del 1ero de agosto. Esta es una breve introducción de cada uno de ellos:

Padre Christopher Gray

El padre Christopher Gray nació en Stockton, California. Asistió a la escuela Madeleine Choir y a la preparatoria Católica Judge Memorial, para entonces ingresar a la Universidad de Utah, en donde estudió Matemáticas y Español mientras trabajaba en el Intermountain Catholic como escritor y editor asociado. Ingresó al seminario Mount Angel en el  2007 y de ahí se fue a estudiar a Roma en el Colegio Pontificio Gregoriano de Norte América.  En el 2012 obtuvo un título de Teología Sacra (STB) de la Universidad Pontificia Gregoriana y un Licenciate en Teología Sacra de la Universidad Pontificia Laterana en el 2014. En el 2015 regresó a Roma para su doctorado en Teología Sacra en cual obtuvo en el 2017. Fue ordenado al sacerdocio en 29 de junio del 2013 en la Catedral de la Magdalena por el Reverendísimo John C. Wester. En la Diócesis de Salt Lake City ha servido como Vicario parroquial de la parroquia de San Pedro y San Pablo y de la Catedral de la Magdalena. El 1ero de agosto asumirá sus deberes como párroco de la Iglesia de St. Mary of the Assumption en Park City y de la Misión de St. Lawrence en Heber.

¿Qué quisiera que sus nuevos feligreses supieran sobre  usted?

Quiero que las personas sepan que estoy tan abierto al cambio como lo estoy a continuar con lo mismo. Quiero que las personas sepan que todo lo tomo en serio, aunque a veces parezca que estoy jugando, pero por sobre todo quiero ser conocido como alguien quien es un buen sacerdote y alguien que sabe escuchar.

¿Qué es lo que espera en su nueva asignación?

Lo que espero con esta nueva asignación es compartir el amor de Cristo con los Católicos de los condados de Summit y de Wasatch, y especialmente compartir el entusiasmo de la alegría del Evangelio como su amigo.

Como sacerdote, ¿Cuál ha sido su mayor reto?

Como sacerdote, el más grande reto ha sido la frustración y el aburrimiento. Quiero hacer tanto, pero la combinación correcta entre tiempo y recursos no siempre se presenta. Conforme a esto he aprendido a amar más a la Providencia, ya que siempre necesito confortar mi voluntad más y más con la voluntad Divina. Entre mis deseos y la voluntad de Dios, solo Dios basta.

Como sacerdote, ¿Cuál ha sido su experiencia más satisfactoria?

Como sacerdote mi experiencia más satisfactoria ha sido el poder compartir la verdad, belleza y bondad de Cristo a través de la enseñanza.

Me gusta mucho preparar lecciones y clases, y especialmente entrar en diálogo con las personas y acompañarlos en su camino a conocer mejor a Cristo.

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.