Nuevas asignaciones /Padre Tai Trong Nguyen

Friday, Jul. 20, 2018
Nuevas asignaciones /Padre Tai Trong Nguyen + Enlarge
Padre Tai Trong Nguyen
By Special to the Intermountain Catholic

Varias parroquias y misiones de la Diócesis de Salt Lake City recibiran a nuevos párrocos a partir del 1ero de agosto. Esta es una breve introducción de cada uno de ellos:

Padre Tai Trong Nguyen

El padre Tai Trong Nguyen nació en Saigon City, Vietnam y asistió a la preparatoria en Nha Trang City. Asistió al Colegio en Manila en las Filipinas, antes de ingresar al seminario Mount Angel en Oregón, en donde obtuvo una maestría en Divinidad y una en Teología. Fue ordenado al sacerdocio el 29 de mayo del 2010 por el Reverendísimo John C. Wester. Su primera asignación como sacerdote fue como vicario parroquial de la Iglesia de St. George. En el 2015 fue asignado como párroco de la Iglesia de St. James the Greater en Vernal. El 1ero de agosto será el párroco de la Iglesia de Our Lady of Perpetual Help en Kearns.

¿Qué quisiera que sus nuevos feligreses supieran sobre usted?

La mayoría de los feligreses vietnamitas en mi nueva parroquia, Our Lady of Perpetual Help, me conocen ya que estuve allí por dos años cuando llegue a Utah y estudié en el seminario Mt. Angel. Mi primer Misa de Acción de gracias después de mi ordenación fue en la iglesia de Our Lady of Perpetual Help . También en ocasiones he celebrado Misa allí.

¿Qué es lo que espera en su nueva asignación?

Como sacerdote y como párroco sigo realizando la misión de Cristo en la tierra. Amar y servir a Dios significa que yo amare y serviré a mis nuevos feligreses con todo mi corazón y fervientes acciones. Como Jesús dijo “El Hijo del hombre no vino a ser servido sino a server y dio el don de su vida por la salvación de muchos”. También quiero seguir atesorando y fortaleciendo nuestra fe de acuerdo con las tradiciones vietnamitas, junto a los 117 mártires vietnamitas quienes sacrificaron sus vidas pro amor a Cristo y por sus creencias.

Como sacerdote, ¿Cuál ha sido su mayor reto?

Mi más grande reto es llevar el mensaje de amor, reconciliación, unidad y solidaridad del Evangelio a la vida de los feligreses. Y fortalecer la fe de las nuevas generaciones e inspirar el llamado al sacerdocio y a la vida religiosa.   

Como sacerdote, ¿Cuál ha sido su experiencia más satisfactoria?

Como sacerdote, no aplica eso de tener una experiencia más satisfactoria. Pero puedo decir que después de 8 años de sacerdocio he escuchado a muchas personas incluyendo a quienes no son Católicos quienes me han dicho que ‘los feligreses me estiman’ o ‘sus feligreses lo quieren mucho’. Eso es mi alegría como sacerdote.

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.