Nuevas Ordenaciones en la Diócesis

Friday, Jun. 13, 2014

Traducido por: Laura Vallejo

El 28 de junio en la Catedral de la Magdalena la Diócesis Católica de Salt Lake City y el Reverendísimo John C. Wester, celebrarán la ordenación de tres hombres.
El Diácono Jorge Roldán Sánchez será ordenado como sacerdote; Joseph Delka y David Trujillo serán ordenados como diáconos transitorios. Ambos Delka y Trujillo son seminaristas que se encuentran en camino al sacerdocio.
El obispo Wester dijo que las ordenaciones son un gran regalo para la diócesis. “Sus vidas enteras están dedicadas al servicio de la Iglesia; Jesús los ha llamado a seguirlo de una manera muy especial a través del ministerio de ordenación. Este servicio es, por supuesto, esencial para la Iglesia. Necesitamos diáconos y sacerdotes para celebrar los Sacramentos y para llevar la presencia de Cristo ante su pueblo”.
Los diáconos y sacerdotes celebran los sacramentos de Bautismo, Confirmación, Santa Eucaristía, Confesión, y Matrimonios.
“Estos son sacramentos muy importantes para la Iglesia y es esencial que contemos con diáconos y con sacerdote en la Iglesia que lleven a Cristo a los demás”, dijo el obispo Wester.
Los sacerdotes y diáconos también tienen una misión evangélica. Los diáconos tienen un carisma particular para servir a la Iglesia y los sacerdotes proclaman la Palabra de Dios, aunque los diáconos también proclaman el Evangelio.
“Contamos con los diáconos para realizar el servicio en una variedad de formas en sus parroquias y en nuestra diócesis”, dijo el Obispo Wester. “Los sacerdotes servirán celebrando la Eucaristía”.

Las ordenaciones del 28 de junio que comienzan a la 1 p.m. serán transmitidas por http://www.radiofeca.com.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.