Nuevo administador de liturgia y música comienza en la Catedral de la Magdalena

Friday, Aug. 03, 2018
Nuevo administador de liturgia y música comienza en la Catedral de la Magdalena + Enlarge
Jeremy Castellano
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El mes de junio Arlie Llenares se retiró después de 25 años de ser la administradora de liturgia y música de la Catedral de la Magdalena. Ahora la búsqueda de la persona adecuada para cubrir el puesto vacante ha llegado a término. El padre Martin Diaz, rector de la Catedral, seleccionó a Jeremy Castellano dentro todas las personas que solicitaron el puesto.

“Las cualidades que hicieron a Jeremy la mejor opción fueron su conocimiento de la liturgia y si experiencia en sus dos anteriores trabajos, la parroquia de San Francisco Xavier y la parroquia de Saint Joseph the Worker,” dijo el padre Diaz.

Además de su trabajo en las parroquias, Castellanos tiene una maestría en artes sobre estudios pastorales de la Catholic Theological Union, título que recibió en el 2017. También pasó 20 años trabajando para el Canal 4 y KSL.

Cuando dejó los trabajos en los medios de comunicación, fue porque quería encontrar un lugar en donde pudiese ayudar a las personas y realizar contribuciones. En la parroquia de Saint Francis Xavier ayudó con el día a día del trabajo de oficina y asistió al párroco con los Sacramentos.

En ese mismo tiempo, comenzó como parte del programa de formación para ministros eclesiales laicos (LEM), del cual fue certificado en el 2014 mismo año en el que comenzó a trabajar en la parroquia de Saint Joseph the Worker. Allí se hizo cargo del trabajo pastoral y aprendió un poco acerca de cómo administrar una parroquia, incluyendo sus finanzas,

El año pasado  Castellanos comenzó el programa de formación diocesana para diáconos; se espera que su ordenación sea en el 2020.

El padre Diaz dijo que, en su nueva posición como el administrador de liturgia y música de la Catedral de la Magdalena, Castellano trabajará muy de cerca con el director de liturgia y música de la catedral, así como con el organista.

Hasta el mes de septiembre Castellano está siendo entrenado por Llenares y “estoy tratando de aprender lo más posible,” dijo agregando que él solo está viendo “que puedo hacer para que todo siga fluyendo... Realmente estoy muy feliz de poder enfocarme en la liturgia.”

La catedral de la Magdalena sirve a una amplia y variada comunidad. Personas de varias culturas como vertientes de vida la visitan para alabar, aprender de la cultura, para celebrar la diversidad cultural, asistirá conciertos o tan solo aprender más sobre la historia del lugar.

“La Catedral sirve a su propia comunidad junto a los muchos visitantes que llegan a alabar semanalmente,” dijo el padre Diaz. “La Catedral sirve a las necesidades del obispo y de la diócesis. Jeremy estará trabajando con cada una de esas áreas asegurándose de que cada persona que llegue a la Catedral tenga la oportunidad de un encuentro con Dios lleno de fe.”

Castellano comparte la visión del padre Diaz.

“Todo lo que hacemos lo debemos hacer con cariño y eso es lo que espero,” dijo Castellano. “Si estamos en una relación que queremos y hacemos lo que hacemos y trabajamos juntos, podemos lograr cualquier cosa. A uno debe degustarle lo que hace y hacerlo con alegría -esa es la clave. Uno debe de ser bueno con las personas y trabajar en equipo y escuchar; siempre hay terrenos en común sin importar ellos que estos sean. Es muy importante nunca olvidar esto.

El 1 ero de agosto Castellano celebró su 25 avo aniversario de bodas en la Catedral - mismo lugar en donde se casó. El y su esposa tienen dos hijos quienes  asisten a la preparatoria Católica de Juan Diego.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.