Nuevo director del Ministerio de Campus y capellán

Friday, Aug. 16, 2019
Nuevo director del Ministerio de Campus y capellán + Enlarge
El padre Dominico Cody Hyacinth Jorgensen
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY —   La parroquia de Saint Catherine of Sienna y en Centro Newman cuentan con un nuevo director del Ministerio de Campus . El padre Dominico Cody Hyacinth Jorgensen, quien fue ordenado al sacerdocio el 31 de mayo del 2019 en San Francisco por el Obispo Oscar Cantú de San Jose, también funge como el capellán.

El padre Cody recibió el bautismo al catolicismo hace unos cuantos años. Creció en una familia sin denominación pero Cristiana en una pequeña ciudad del estado de Washington. Su interés en el Catolicismo creció al finalizar sus estudios de preparatoria e ingresar a la Universidad de Washington, en Seattle,en donde conoció a los frailes dominicos y comenzó a asistir al Centro Newman.

“Ahí fue en donde recibí mi bautismo,” dijo el padre Cody.

Inmediatamente después de ser bautizado su vocación hacia el ministerio como fraile dominico se hizo muy fuerte. Se preguntó cuál sería el don de su vida y esa pregunta “me condujo a los dominicos,” dijo el padre agregando que las únicas palabras para describir esa sensación son las de una experiencia mística.

“Dios me estaba llamado a al Iglesia. Realmente era un llamado profundo ese encuentro fue uno muy fuerte, y muy específico y continuo,” dijo el padre agregando que “muchas personas se enfocan en una decisión intelectual dentro de su discernimiento, pero en mi caso, en mi conversión, hubo algo radicalmente orientado a cómo es que el Sacramento del Bautismo trabaja.”

Después de recibir el bautismo la vida de la persona cabía totalmente.

“este es un regalo gratuito de Dios que es místico. Las gracias con que Dios te llena. Esta nueva vida que nace en ti, todo viene a partir de este punto.” dijo el padre.

A pesar de que su vocación y llamado al sacerdocio era muy fuerte, la ley canónica prohíbe que una persona convertida ingrese a la vida religiosa inmediatamente. Se tienen que esperar por lo menos dos años después de haber sido bautizadas.

“Y en mi provincia el requisito es de tres años,” dijo el padre Cody quien pertenece a la Provincia Dominica del Oeste ‘ Most Holy Name of Jesus’.

“ Durante esos años continúe con mi discernimiento, creciendo y entendiendo más acerca de la fe y de la vida religiosa.”

En la Universidad de Seattle en Washington el padre obtuvo dos títulos uno en bioquímica y otro en informática.

Después de su ordenación en el mes de mayo el padre celebro varias misas de agradecimiento en lugares especiales en su vida. La primera el su abadía en Oakland, California. Después el 2 de junio ofrecido una misa en Utah en la Iglesia de St. Catherine of Sienna Centro Newman/ Después ofreció un Misa en Washington junto a su familia durante la Vigilia de Pentecostés.

Originalmente había sido asignado a servir en Seattle, pero pro diversas situaciones de cambios fue que fue asignado a Utah.

Esta es una oportunidad muy inusual.

“El que un sacerdote recién ordenado tenga una posición de liderazgo es algo muy especial,” dijo el padre. “Muchos de nosotros, después de nuestra ordenación somos asignados como asistentes o como ministros asociados.”

A pesar de que la oportunidad puede parecer un poco intimidante, el padre Cody está muy comprometido con la misión de evangelización y predicación.

“Realmente es maravilloso el estar aquí e este ministerio tan especial y profundo de la Iglesia en Utah, en la universidad. Es un gran honor y una gran tarea. La belleza de trabajar con estudiantes, con jóvenes que tienen tanta energía, quienes realmente son el futuro de la Iglesia. Es un gran privilegio,” dijo el padre.

Animar y apoyar a los estudiantes es su meta principal.

“Los estudiantes tienen un fuerte deseo de proclamar el Evangelio con sus compañeros. Cuando los estudiantes descubren el Evangelio este deseo de compartirlo nace y ellos son realmente buenos compartiéndolo. El ministerio de Campus es el apoyar estos nuevos esfuerzos de evangelización de los jóvenes que están aquí; es también el estar abierto a las nuevas cosas que quieren realizar y el estar siempre dispuesto a apoyarlos,” dijo el padre.

Es importante el ver como las semillitas sembradas en los jóvenes florecen y los dones que Dios les da.

“El ministerio en el Campus es un ministerio muy carismático, es el discernir en donde es que el Espíritu esta llamando en sus vidas a estos jóvenes , y es el cómo esto forma y da figura al futuro de nuestras comunidades, al futuro de la Iglesia , y eso es realmente excitante,” dijo el padre Cody.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.