Nuevo sacerote

Friday, Dec. 14, 2012
Nuevo sacerote + Enlarge

SALT LAKE CITY — El Nuevo capellán de la escuela católica preparatoria Judge Memorial, el Padre Dominico Dominic Briese, se está convirtiendo en una cara muy familiar en la diócesis de Salt Lake City ya que se encarga de cubrir a los pastores que necesitan apoyo los fines de semana.

"Anteriormente contábamos con un número relativamente grande de sacerdotes, especialmente sacerdotes religiosos como los Oblatos de San Francisco de Sales, o inclusive con algunos sacerdotes diocesanos que estaban en un ministerio especial, como el ministerio de los jóvenes, los cuales podían apoyar a las parroquias durante los fines de semana", dijo Monseñor Colin F. Bircumshaw, Vicario General de la Diócesis de Salt Lake City. "Con la disminución de sacerdotes, básicamente sólo contamos con un sacerdote disponible – el Padre Dominic. Digamos que él tiene mucha demanda".

El Padre Dominic estima que ha ayudado por lo menos el 75 por ciento de los fines de semana. "Lo disfruto ya que me permite ver a las personas de la diócesis y conocer a los sacerdotes y a su personal", dijo el Padre. "Asi es que es una buena experiencia el poder ver la totalidad de la diócesis".

El Padre Dominic dijo que tiene a su cargo el cuidado pastoral de la facultad, personal y alumnos de Judge Memorial. "Eso incluye celebrar misa, la unción de algunos enfermos, confesiones, y la enseñanza de la teología sacramental en una clase, y me encanta", dijo el Padre. "Creo que es realmente importante para Judge Memorial contar con un capellán y sacerdote que sea un testigo de Jesucristo para las nuevas generaciones y que apoye a la facultad y al personal en su crecimiento espiritual. Estaré aquí indefinidamente, mientras que ellos me sigan necesiando aquí".

El Padre dijo que cuando tenía 5 años de edad, su madre murió y su familia no podía costear enviarlos a él y a su hermano a escuelas católicas y es por eso que él está agradecido de poder estar en Judge.

"El Padre Dominic es una gran bendición", dijo el Dr. Kandie Brinkman, cabeza del departamento de teología yministerio del campus. "Nos da alegría, humor y una presencia silenciosa en la escuela. Nos da la oportunidad de tener acceso a los sacramentos, a misa tres veces a la semana y a la Liturgia de las Horas. Sus homilías son poderosas y comprometidas y eso es lo que los estudiantes necesitan".

Kylie Petron, uno de los estudiantes, dijo que las homilías del Padre Dominic son algo que él espera. "Se involucra mucho en sus homilías, camina, y uno nunca sabe que es lo que va a hacer", dijo Petron. "Es una persona graciosa. Te dirá ‘Yo’ en los pasillos".

Maureen Haley, otra estudiante, dijo que el Padre Dominic es "muy cariñoso y amigable. Es refrescante el tener a un Padre en el campus y saber que esta ahí para nosotros. Le gusta saber el nombre de todos y les gusta tener conversaciones con nosotros".

El Padre Dominic dijo que en Utah le gustaría realizar algunos retiros y misiones de la diócesis durante la temporada litúrgica de Advieto/Navidad y de Cuaresma/Pascua.

Llegó a Utah procedente de una provincia dominica en Okland, California y el ministerio de la Casa de Formación de Saint Albert the Great Priory. Los últimos cinco años fue un maestro de retiros y un orador, viajando a los largo y ancho de los Estados Unidos dando retiros y días de reflexión en las misiones.

Creció en Long Island Nueva York y llegó a Utah por primera vez cuando tenía 18 años de edad para estudiar negocios en la Universidad de Utah, en donde se recibió en 1983. De 1983 a 1988 trabajó como negociador contratista en la Base Aérea Hill.

En 1988 ingresó a la Provincia Dominica a estudiar para el sacerdocio y fue ordenado en 1996 en a Iglesia Católica Saint Dominic en San Francisco.

Su primer asignación fue como Pastor Asociado en la Parroquia St. Dominic en Phoenix, Arizona, para entonces ser el Pastor de la parroquia Saint Benicia en California, en la cual también había una escuela, pero decidió regresar al ministerio de enseñanza y predicación porque "como Pastor, me encontré realizando más trabajo administrativo", dijo el Padre. "Yo provengo de la vida comunal Dominica: de oración juntos, de misa comunitaria y de la idea de enseñanza y predicación".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.