Nuevo ultrasonido quiere apoyar los esfuerzos pro-vida

Friday, Feb. 07, 2014
Nuevo ultrasonido quiere apoyar los esfuerzos pro-vida + Enlarge
El obispo Wester reacciona al ver la imágen proyectada en el ultrasonido en el ?Pregnancy Resource Center IC Foto Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Si una mujer se encuentra considerando un aborto tuviese la oportunidad de ver una imágen en un ultrasonido, podría llegar a cambiar su forma de pensar acerca de la terminación de su embarazo.

Shawn Bauer, director ejecutivo del centro ‘Pregnancy Resource’ en Salt Lake City sabe muy bien esto. Bauer dijo que cada año el centro atiende cerca de 700 mujeres; cera de 500 tienen un ultrasonido. Varias de estas mujeres tienen miedo y piensan que el aborto es su única opción ya que el embarazo destruye el plan que tenían para sus vidas.

Por ejemplo, Bauer contó la historia de una muchacha de 16 años de edad que quería un aborto a pesar de que tanto su familia como su novio quienes la acompañaron a la clínica, estaban muy entusiasmados con el bebé. La jóven tuvo un ultrasonido pero "se fueron todavía platicando sobre un aborto", dijo Bauer. Sin embargo tres días después, la jóven regresó y le dijo a Bauer que debido al ultrasonido había decidido continuar con su embarazo.

Esta es precisamente la razón por la que Alex Nobles se involucró junto a los recientes esfuerzos de los Caballeros de Colón para recaudar dinero para adquirir un nuevo aparato de ultrasonido para el centro ‘Pregnancy Resource’.

"Si cambiamos la forma de pensar de una jóven en cuanto a realizarse un aborto, estamos hablando de una vida humana. Uno no puede ponerle precio a esto. Simplemente no se puede", dijo Nobles feligrés de la parroquia de San pedro y San Pablo en West Valley y Caballero de Colón desde 1991.

Nobles dijo que él donó $2300 dólares comenzando así la recaudación y animamdo a las personas a contribuir.

"Cómo es que puede ser uno católico y tener la oportunidad de ayudar con algo como esto y simplemente no hacerlo?... si cooperamos vamos a salvar vidas. Punto. Ese es un hecho".

Los feligreses de Saint Mary of the Assuption en Park City y de la Misión de St. Lawrence en Heber contribuyeron significantemente a la adquisición de la máquina, dijo John Wainscott, quien lidereo los esfuerzos de los Caballeros de Colón; en el mes de diciembre, el consejo en Park City le presentó un cheque por $9,200 dólares mas de los $16,00 dólares que se necesitaban.

Un solo feligrés donó $3,000 dólares después de una de las misas, dijo Loren Ayers, Gran Caballero del consejo de Park City. Los Caballeros hicieron promesas en las Misas durante tres semanas y "cuando supimos cuanto habiamos recibido no lo podia creer… ver el apoyo que en tan solo tres semanas fue realmente sorprendente y maravilloso", dijo Ayers.

La recaudación logró lo suficiente para adquirir un Samsung Sonoace R7, el cual ofrece imágenes 3D y 4D. "Esta semana más de una vez hemos escuchado a pacientes decir, ‘esto es mucho major que lo que tienen en la oficina de mi doctor’", dijo Connie Ambrecht, directora ejecutiva de ‘Equip Leaders Now’, quienes entrenaron a aquellos quienes utilizan la maquina en Salt lake City.

Wainscott dijo que el ultrasonido que habia estado en el centro de Salt Lake City esta ahora siendo utilizado en el Centro ubicado en Brigham City; los Caballeros también pagaron por el entrenamiento de una enfermera quien es feligrés de Saint Henry quien se convirtió en sonografista.

Los Caballeros de Colón Internacionales proveyeron la mitad de los $32,000 dólares del costo del ultrasonido a traves de el fondo ‘Culture of Life (Cultura de la Vida)’, el cual tiene este propósito. 

"Hasta el día de hoy hemos ubicado 384 máquinas de ultrasonido a lo largo del; mundo a un costo de $12.4 millones de dólares", dijo Wainscott, quien apenas completó tres años de término en el consejo de directores de los Caballeros Internacionales.

El 30 de enero el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, bendijo la nueva máquina de ultrasonido en el Centro Pregnancy Resource Center en Salt Lake City.

"Le pedimos a Dios que bendiga esta máquina y este lugar, pero la bendición de Dios obviamnete ya esta aquí, esto es muy claro", dijo el Obispo Wester. "Por supuesto las bendiciones no sólo son para las cosas, son para las personas que usan esas cosas. Esta bendición para el ultrasonido y para este lugar es tambien una bendición para todos quienes trabajan aquí, para todos los que vienen aquí, y para todas las vidas que aquí serán salvadas".

Los Cabballeros de Colón continúan con sus esfuerzos para adquirir máquinas de ultrasonido para todos los centros en el estado. Donaciones deducibles de impuestos pueden ser realizadas en línea en http://utahknights.org/ o enviadas a Utah Knights of Columbus, c/o Jerald Hanten, 13745 South 2200 West, Riverton, UT 84065.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.