Obispo invita a orar por Paz

Friday, Sep. 13, 2013
By The Most Rev. John C. Wester
Bishop of Salt Lake City

El Papa Francisco ha proclamado el 7 de septiembre del 2013 como un día de oración y ayuno para toda la Iglesia, día de la Vigilia de Maria, Reina de la Paz, por la paz en Siria, el Medio Oriente y en todo el mundo.

Los siguientes son los comentarios del Obispo Wester acerca de esta proclamación:

"A todo el clero, Religiosas y fieles laicos,

Les agradezco por todos los planes que han hecho para unirse a nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, y a la Iglesia Universal este sábado, en la Vigilia del nacimiento de Maria, Reina de la Paz, para observar un día de ayuno y de oración por la paz en Siria, el Medio Oriente y en todo el mundo. Debido a la urgencia de esta intención en nuestro mundo dividido por la guerra y por la profundidad de la plegaria de nuestro Santo Padre, declaro el sábado, 14 de septiembre, día de la Exhalación de la Santa Cruz, como un día de ayuno y oración en la Diócesis de Salt Lake City.

Espero que este anuncio le dará tiempo a nuestros feligreses para organizar oportunidades para oraciones comunitarias y reflexiones en silencio mientras oramos para la reconciliación traída por Cristo, quien derramo su sangre en la Santa Cruz, sea una realidad para nuestros hermanos y hermanas que sufren en Siria, el Medio oriente y en tantas otras regiones de nuestro mundo en donde la violencia y la guerra son la norma.

Les pido especialmente unirse con las queridas Hermanas de la Santa Cruz explorando maneras en que podamos, de alguna manera práctica, ser instrumentos de paz en esta Iglesia local, siendo testigos del Príncipe de la Paz, Jesucristo, de quien surgen las aguas nece-sarias para socavar las llamas de la guerra.

Que Maria, Nuestra Señora de los Dolores quien fielmente estuvo al pie de la cruz, interceda por nosotros uniéndose en nuestras ociones y que nuestras palabras se transformen en rejas de arado y nuestros corazones se reconcilien mientras proclamamos el Evangelio de la Paz, un regalo que el mundo no puede dar".

 

Suyo en Cristo,

+El Reverendísimo John C. Wester

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.