Obispo Solis: El DDD apoya, sustentando la misión de la Iglesia local

Friday, Feb. 02, 2018
By Marie Mischel
Intermountain Catholic
Traducido por: Laura Vallejo
Intermountain Catholic
SALT LAKE CITY —El  Diocesan Development Drive  (DDD) 2018 comenzó la semana del 27 de enero. A lo largo y ancho de la Diócesis de Salt Lake City; los Católicos recibieron las formas de compromiso en su correo y muchos sacerdotes anunciaron la colecta anual, la actual provee los fondos para todos los ministerios diocesanos.
“El DDD nos brinda oportunidades para apoyar y sostener la misión de la Iglesia,” escribió el Obispo Oscar A. Solis en la carta incluida en la forma de los compromisos. “Nos brinda los fondos necesarios para los varios ministerios que exceden las habilidades de cualquier persona como individuo, tales como la educación religiosa, la formación de nuestros futuros sacerdotes y diáconos, el apoyo a las misiones rurales, la asistencia a los necesitados y vulnerables, la mejora y crecimiento del ministerio para jóvenes y el ministerio hispano, y el apoyo a mi visión de “Una Nueva Evangelización.”
El tema del DDD 2018 es ““¡Felices los que escuchan la Palabra de Dios y la observan!” (Lucas 11:28) Este tema refleja la idea de que la Palabra de Dios se activa a través de los ministerios que apoyan al DDD, dijo John Kaloudis, director de la oficina del DDD.
Kaloudis dijo que los fondos colectados a través del DDD apoyan a todos los ministerios y administración diocesana.
 “Esta es una parte esencial de la Iglesia local.”
Cada parroquia de la Diócesis recibe una meta para el DDD, la cual se basa en sus ingresos ordinarios anuales. Las parroquias que exceden su meta son acreedoras a un rebate.
Kaloudis dijo que mientras que el apoyo de los pá-rrocos a la colecta del DDD parroquial es necesario para su éxito, otro elemento crucial es el reconocimiento de las relaciones entre los fieles Cristianos corresponsables y sus donaciones al DDD.
“Si somos corresponsables cristianos fieles, nos damos cuenta de la responsabilidad de dar y de apoyar no solo a nuestra parroquia local, sino a la iniciativa dio-cesana.”
El tercer ingrediente indispensable para el éxito es un liderazgo laico energético.
“Las parroquias que son más exitosas alcanzando su meta DDD o excediéndola recibiendo con esto un rebate son aquellas que cuentan con un buen y fuerte liderazgo laico,” dijo Kaloudis.
Un ejemplo de este éxito con estos ingredientes es la parroquia de St. Ambrose en Salt Lake City, la cual el año pasado alcanzo su meta en el mes de junio, a pesar de tener los más altos estimados de la Diócesis.
Lisa Romero y Pam Marron-Sewel son las co-presidentas del comité DDD de St. Ambrose. Ambas asisten a la orientación DDD presentada por la oficina de Kaloudis, la cual les brindo materiales muy útiles tales como anuncios para los boletines.
Ellas dijeron que entonces ellas se reunieron con su párroco, el padre Andrzej Skrzypiec, quien ayudó y apoyo al DDD en diversas formas, incluyendo el realizar el primer anuncio al lanzamiento de la campaña, así como reconociendo a Romero y a Marron-Sewell cada vez que presentaba y aceptaba los compromisos después de la Misa. También el padre estuvo abierto a las nuevas ideas, tales como el envió de un correo electrónico acerca del DDD a todos los feligreses.
Cuando ellas hicieron su propio compromiso ante los feligreses, compartieron sus historias personales, con esto ayudando a reconectar la lista de ministerios apoyados por el DDD a ejemplos de la vida cotidiana, dijo Romero.
Ella creció en Cedar City, recuerda como el DDD ayudo a que la comunidad de Christ the King creciera – originalmente ella asistía a Misa en una casa renovada, pero en 1988 la nueva Iglesia fue dedicada. Debido al crecimiento de la parroquia, una más fue dedicada en el 2003.
El contar con los recursos que el  DDD brindó a la parroquia de Christ The King “significó mucho para mí como una joven,” dijo Romero.
Marron-Sewell creció en la parroquia de St. Ambrose; su familia formó parte de los miembros fundadores. Ella fue bautizada en la primera parroquia y recuerda ver como la nueva parroquia fue construida.
Al pasar de los años, cuando el párroco pedía algo, las personas lo daban. “Tenemos esta maravillosa historia de dar,” dijo ella, quien está trabajando para que esta tradición continué.
“Nuestros feligreses son muy generosos,” agregó Romero. “Tenemos la bendición de poder hacer esto, de que la diócesis pueda esperar esto de nosotros y de que podemos responder el llamado.”
Además de los compromisos personales, han organizado un teletón en el cual los feligreses ayudan a realizar las llamadas. Tratan de llamar a las personas que conocen personalmente, lo cual puede ser un tanto extraño, pero al final del día colectaron $10,000 dólares.
Otro punto de su éxito es que respondieron a cual-quier pregunta que las personas realizaran. “Es importante el estar,” dijo Marron-Sewell.
Una parroquia no necesita ser grande para tener éxito. En la Misión de St. Florence en Huntsville Susan Winter está comenzando su tercer año como presidenta de la comisión del DDD. Ella sigue más o menos la misma estrategia que en St. Ambrose, con un compromiso del sacerdote durante la primera semana de la campaña, y con el personal a la siguiente.
En su presentación, ella explica lo que el DDD es, ya que muchas personas, entre ella los nuevos feligreses, no saben lo que es. “Creo que las personas piensan que la diócesis pide dinero extra. No creo que se den cuenta de que esto es lo que forma el presupuesto de la diócesis.”
Ella también usa los anuncios para boletines que la diócesis ofrece. Además, ella regularmente da las actua-lizaciones y hace saber a los feligreses el estado.
Los feligreses de St. Florence forman una comunidad en donde las personas se quedan después de la Misa a conversar, y están allí cuando se necesita de voluntarios “las personas simplemente lo hacen,” dijo Winter, agregando que ella que el espíritu de comunidad que tienen es el responsable del éxito del DDD. “Nuestros feligreses hacen que el trabajo sea fácil.”
For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2018 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.