Obispo Wester celebra Misa de Adviento para los jóvenes y jóvenes adultos

Friday, Dec. 13, 2013
Obispo Wester celebra Misa de Adviento para los jóvenes y jóvenes adultos + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El 10 de diciembre el reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City celebró una misa de Adviento para los jóvenes y jóvenes adultos en el centro Saint Catherine of Siena/Newman. Concelebrando la Misa estuvo Monseñor M. Francis Mannion, párroco emérito de la parroquia de Saint Vincent de Paul.

La celebración estuvo organizada por Samantha Almanza, directora del ministerio diocesano para jóvenes y jóvenes adultos.

"Pensé que sería un buen momento para reunirnos relajadamente y celebrar lo que realmente significa el Adviento", dijo Almanza.

La Misa se celebró el día entre la festividad de la Inmaculada Concepción y la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe.

"El obispo es muy devoto de nuestra Santa Madre, así es que quisimos honrarla e invitar a los jóvenes adultos a su devoción, en caso de que no lo fueran ya", dijo Jon Dalton, ministro del campus, agregando que él cree que el haber tenido al obispo celebrando una misa en el centro Newman "enciende el ánimo de los estudiantes; los hace sentir que una iglesia más grande está al pendiente de ellos y les da la oportunidad de conocer a otros jóvenes adultos".

El sentimiento de pertenencia fue el punto central de la homilía del obispo Wester, la cual se basó en la lectura del Evangelio acerca de un pastor que deja atrás a 99 ovejas para encontrar a la que estaba perdida.

Las personas que originalmente escucharon a Jesús predicando se rieron ya que no sabían que el pastor había dejado su rebaño para encontrar a la oveja perdida, pero "estaba llevando la buena nueva a aquellos que escuchaban su palabra… ya que ellos sabían que nadie se había preocupado por ellos. Estaban perdidos. Eran como esa oveja…Jesús estaba diciéndoles ‘Mi Padre celestial quiere que sepan que los ama y que esta con ustedes, y que ustedes valen mucho".

Una maravillosa reflexión de Adviento es para considerar ¿Qué parte de mi está perdida?, dijo el obispo Wester.

Alternativamente la pregunta que se deben de hacer es "¿A quién en su vida han ignorado, apartado o alejado?", dijo el obispo. "Ustedes y yo hemos sido llamados a seguir el ejemplo de Jesús el Buen Pastor, y buscar a quien se encuentra perdido y afirmarle y darle la gracia y darle esa parte de mi a esa persona que sea la razón que sea se perdió en algún lugar del remolino".

Ese mensaje toco fondo en Kevin Priest, miembro del Centro Newman quien fue confirmado la Cuaresma pasada. "La cosa más significante [en la homilía del obispo Wester] es que todos nos debemos de animar los unos a los otros y que Dios nos quiere encontrar", dijo Priest.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.