Obispo Wester habla ante lideres del DCCW

Friday, Dec. 20, 2013
Obispo Wester habla ante lideres del  DCCW + Enlarge
El obispo Wester y Amy Kennedy, presidenta de DCCW bromean durante la presentación del obispo Wester en la parroquia de Blessed Sacrament el 14 de diciembre. IC foto/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SANDY — En una reunión con los líderes del Consejo Diocesano de Mujeres Católicas (DCCW) el reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, describió el proceso de planeación pastoral diocesano que está en desarrollo.

También presentes durante la reunión del 14 de diciembre, se encontraban representantes e los decanatos diocesanos y afiliados del DCCW, así como Monseñor Robert Servatius, consejero espiritual del DCCW y párroco de la iglesia Blessed Sacrament lugar en donde se sostuvo la reunión.

Este es el tercer año que el obispo Wester ha sostenido esta reunión la cual no sólo le da la oportunidad de "expresar sus preocupaciones y proyectos especiales en los que él desea que el DCCW tome acción", sino que también le da a las mujeres "una oportunidad de estar cara a cara con el obispo", dijo Amy Kennedy, presidente del DCCW.

Durante la reunión, el obispo Wester se enfocó en el proceso pastoral diocesano que comenzará a gran escala el próximo Otoño para reunir las opiniones acerca de las metas diocesanas de los católicos de Utah.

El obispo Wester dijo que los comités diocesanos ya han sostenido reuniones para enmarcar el cómo se realizará el proceso, con lo que se trata de dar un resultado priorizando las metas de la diócesis, como implementarlas y el tiempo en que se deben de lograr

"Es un tiempo maravillosos para nuestra diócesis", dijo el Obispo Wester. "Creo que será un tiempo en donde el Espíritu Santo estará trabajando en nosotros, y estoy muy feliz esperándolo".

El proceso de planeación permitirá que la diócesis "nos dé un reflejo de nosotros mismos. Vamos a decir ‘Señor Dios, aquí estamos, esto es lo que somos; ¿Qué es lo que quieres que hagamos? El Señor nos hablará en oración y entonces lo haremos".

En el otoño, las reuniones se llevarán a cabo en las parroquias y los miembros de las organizaciones católicas como el DCCW "escucharán lo que las personas tienen que decir", dijo el obispo Wester.

La diócesis ya ha identificado 5 temas de discusión: cómo manejar el hecho de que es una diócesis multicultural, el crecimiento, las vocaciones, el ministerio de jóvenes y la corresponsabilidad, pero "hay muchos, muchos, muchos más temas que podemos ver", dijo el obispo.

Mientras que las opiniones de las personas laicas serán valiosas, el obispo Wester enfatizo que la Iglesia no es una democracia sino que ese guía por el Espíritu Santo, el magisterio, la divina revelación, la tradición sagrada, las doctrinas y el dogma.

Además, las tradiciones de la iglesia como el celibato de los sacerdotes no serán temas a tratar ya que "no están dentro de nuestro ámbito" como diócesis, dijo el obispo.

"No pasaremos tiempo en cosas en las que no podemos hacer nada; no es una sesión de quejas; no es un tiempo para que yo expanda mi agenda personal, es un tiempo para que hagamos lo que podamos hacer".

El obispo Wester dijo que él ve al proceso de planeación como "una reunión con Cristo como iglesia local… que se abre al Espíritu y a la que Jesús guía…

No nos estamos aferrando a nuestros deseos propios sino que nos abriremos a lo que sea que Jesús nos quiere guiar".

Animo a que las mujeres en la reunión participen en el proceso de planeación como miembros de sus parroquias así como miembros del DCCW.

Kennedy dijo que el DCCW quien se ve a sí mismo como una organización que esta al servicio de la diócesis "está muy entusiasmada de ver que el obispo quiere saber su perspectiva no solo como consejo diocesano sino por los muchos papeles en los que participan en sus parroquias".

Traducido por: Laura Vallejo  

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.