Oficina del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos presenta 5 retiros para Jóvenes

Friday, Sep. 05, 2014
Oficina del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos presenta 5 retiros para Jóvenes + Enlarge
Los participantes de uno de los retiros para jóvenes realizado en la Diócesis Católica de Salt Lake City juegan y se divierten durante una de las sesiones del retiro
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – La oficina del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos de la Diócesis Católica de Slat Lake City esta año presentarán 5 retiros para jóvenes a realizarse en cada uno de los decanatos de la diócesis.
“El año pasado sólo realizamos uno”, dijo Samantha Almanza, directora de la Oficina del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos. “Platicando con los jóvenes, ellos me dijeron que tenían muchas ganas de asistir al retiro pero que no tenían las posibilidades de poder viajar y por eso no iban; me pidieron que los rea-lizara en lugares mas cercanos a ellos”.
Almanza recuerda una ocasión en la que visitando una parroquia descubrió que sólo dos de los jóvenes de la preparatoria eran católicos.
“Quiero que los jóvenes en ese tipo de situaciones sepan que no están solos en sus creencias y en su fe, y que hay otras personas a su alrededor que tienen su misma edad y que comparten sus creencias y su fe. Es un sentimiento de conectividad”, dijo Almanza.
 Asi es que este año durante los meses de octubre y noviembre la diócesis ce-lebrará cinco retiros uno en Ogden, otro en Park City, otro en Draper, uno más en Cedar City y otro más en Price.
“Ojalaáque ya que los retiros van a rea-lizarse en lugares mas cercanos a ellos, más gente pueda asistir”, dijo Almanza. “Especialmente en las áreas rurales… podrán conocer a otros Católicos de su misma edad y así podran tener un mejor sentido de comunidad”.
Los presentadores a cargo de los cinco retiros son de ‘Reach Youth Ministry’ una asociación sin fines de lucro con sede en Montana cuya mission es ‘Juntar a los jóvenes con Jesucristo”.
“Son un grupo de jóvenes misionarios que trabajan con jóvenes”, dijo Almanza. “Han servido durante 30 años en pa-rroquias, decanatos, escuelas y Diócesis Católicas”. 
En todos los retiros se ofrecerá Adoración al Sacramento y oportunidades de confesión.
“También celebraremos Misa, tendremos diferentes actividades, oraciones talleres, música, juegos… no sólo vendrán a escuchar a  personas hablar”, dijo Almanza agregando que es importante que los jóvenes participen en estos retiros “porque van a conocer a más jóvenes de sus áreas y podrán entablar conexiones con ellos y esto los podrá a llevar a nuevas amistades “.
Los retiros son para jóvenes de 9 veno. a 12 avo. grado. El costo antes del 1ero de octubre es de $15 dólares por persona. El costo despues de esta fecha es de $20 dólares por persona. El costo incluye el almuerzo.
Para mayors informes contacte a Samantha Almanza,  al 801-328-8641 ext.  357.
2014 Retiros para jóvenes de la Diócesis Católica de Salt Lake City

Retiro para jóvenes del Decanato del Sureste
Sábado 4 de octubre de 11 a.m. – 7:30 p.m.
Iglesia Católica de Christ the King, 690 S Cove Dr., Cedar City 

Retiro para jóvenes del Decanato Wasacht
Sábado 11 de octubre de 10 a.m. – 6 p.m.  
Preparatoria Católica Juan Diego, 300 East 11800 South, Draper 

Retiro para jóvenes del Decanato del Este
Sábado 25 de octubre  de 11 a.m. – 6:30 p.m. 
Iglesia Católica Notre Dame de Lourdes, 210 N. Carbon Ave., Price

Retiro para jóvenes del Decanato del Norte
Sábado 8 de noviembre de 10:30 a.m. a 6:30 p.m.
Iglesia Católica Holy Family, 1100 East 5550 South, Ogden 

Retiro para jóvenes del Decanato  de Salt Lake
Sábado 15 de noviembre de 11 a.m. to 6:30 p.m.
Iglesia Católica St. Mary of the Assumption, 1505 W. White Pine Canyon Road, Park City 
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.