Ofrecen retiro Mariano en espaņol

Friday, Feb. 03, 2017
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST HEAVEN — Del 17 al 18 de febrero un retiro espiritual Mariano en español se realizará en la iglesia Católica de Saint Mary en West Heaven. El retiro, el cual está abierto a todas las personas, culminará con la consagración Mariana basada en las enseñanzas de San Louis Montfort, a realizarse el 25 de marzo.
Jesse Ricardez, uno de los organizadores y presentadores del retiro dijo que de acuerdo a las enseñanzas de San Louis Montford en cuanto a la consagración, Jesús y María son inseparables.
“El retiro es como un empuje [jump start] al deseo para ser consagrado,” dijo Ricardez.
San Louis Montford fue un confesor, un devoto ma-riano, y quien fundó la orden de las Hnas. De la Divina Sabiduría. Nació en Francia en 1673, y fue ordenado en el año de 1700, convirtiéndose en capellán de un hospital en Poitiers, lugar en donde comenzó la congregación de la Divina Sabiduría. Después de que tanto su trabajo como sus sermones causaran unas cuantas quejas, se fue a Roma, en donde el Papa Clemente XI lo designo como misionero apostólico. En 1947 fue canonizado.
San Loius Montfort “fue famoso por su devoción a la Virgen María y al rosario,” dijo Ricardez.
Los presentadores del retiro además de  Ricardez serán el padre Gustavo Vidal, párroco de St. Mary, así como Carmen Carmona, feligrés de la parroquia. El retiro se basará en el camino de St. Louis de Montfort hacia la total consagración.
Durante este Ricardez estará presentando información acerca de la vida y las enseñanzas del Santo.
“Todos estamos llamados a la santidad,” dijo Ricardez agregando que “este retiro es uno de los muchos caminos que existen hacia la santidad de Jesús a través de María… que remos que nuestros hermanos y hermanas en Cristo se unan y se acerquen más a Dios y una manera de ayudarlos es caminar de la mano de María.”
Esta es la primera vez que un retiro de esta naturaleza se realiza en español en la parroquia.
“Siempre estamos buscando maneras de promover neustra fe y cuando este retiro fue propuesto, y tomando en cuenta que Maria es la patrona e neustar iglesia, simplemente era adecuado hacerlo aquí,” dijo Ricardez.
QUE: Retiro Espiritual Mariano
CUANDO: Viernes 17 de febrero  de  7-9 p.m. y sábado 18 de febrero de 8 a.m. – 1 p.m.
DONDE: Parroquia de St. Mary, 4050 South 3900 West, West Haven
Para mayors informes llama a Jesse Ricardez al 801-564-7356 o a Carmen Coronado al 385-775-6842. Todos están invitados. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.