Organizaciones de caridad buscan donaciones para temporada festiva

Friday, Nov. 08, 2019
Organizaciones de caridad buscan donaciones para temporada festiva Photo 1 of 5
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Conforme se acerca la época festiva, varias organizaciones se han estado preparando para brindar ayuda a los menos afortunados. La participación de los Católicos en estos esfuerzos es lo que logra que se haga una diferencia.

“Animo a todos los fieles de la Diócesis de Salt Lake City a que expresen su amor a Dios a aquellos quienes están en necesidad. Es muy importante que recordemos el principio básico de la caridad Cristiana especialmente en la temporada festiva; eso es manifestar el amor a Dios por nosotros en Cristo compartiendo con nuestros semejantes,” dijo el Obispo Oscar A. Solis.

“En su divino diseño, Dios creo nuestros corazones no solo para albergar sino para distribuir sus gracias y bendiciones. Así es que sean generosos y sean el antídoto en contra de la cultura prevaleciente de indiferencia global en insensibilidad a los aprietos y ante nuestros hermanos y hermanas que sufren.”

Existen varias oportunidades de ayuda a lo largo y ancho del estado.

 ‘Colecta de pavos y jamónes’

Catholic Community Services del Noreste de Utah se encuentra colectando donaciones para las canastas navideñas. Cada canasta contiene un pavo o un jamón y los ingredientes necesarios para una cena de Acción de Gracias o una cena Navideña.

“Todas las personas deben de poder celebra una comida maravillosa con sus familiares en épocas festivas,” dijo Maresha Bosgieter, directora de CCS del Noreste de Utah.

Ella estimó que CCS alimenta a cerca de 1,300 familias cada temporada festiva y cada año recolecta entre 2,500 y 3,000 pavos y jamónes.

CCS también entrega pavos preparados a las personas de tercera edad que no pueden salir de sus casas en el área.

“Para muchas de nuestras familias cuando es muy difícil poner comida en las mesas y pagar las cuentas; resulta muy difícil poder contar con dinero para comprar cenas festivas y los demás que otras personas pueden disfrutar,” dijo Bosgieter. “Esto les brinda la habilidad de poder disfrutar una maravillosa cena festiva,”

Las donaciones pueden ser llevadas a la bodega de CCS del Noreste de Utah ubicada en el 2504 F Ave., Ogden. Las horas de operación son de 7 a.m. a 3 p.m. de lunes a viernes, Los donativos en efectivo se pueden realizar en línea en  https://ccsnorthernutah.org/donate; por favor indique en las notas que la donación es para las canastas navideñas.

Centros de Recursos para indigentes

Ahora CCS también opera el Centro de Recursos  Gail Miller, uno de tres albergues para indigentes ubicado en el 242 Paramount Ave, SLC. Los dos otros centros son el Geraldine E. Centro para mujeres King ubicado en el 131 East 700 South, y uno más para hombres aún sin nombre ubicado en el 3380 South 1000 West , el cual se espera abrirá sus puertas a finales de mes. Los clientes, tanto hombres como mujeres necesitan ropa de invierno, calcetines, sombreros, guantes, botas, abrigos, zapatos, artículos de higiene personal, pijamas, sleeping bags, sábanas, botellas de agua, así como comida y botanas. Las donaciones se pueden llevar a los centros durante horas operacionales.

Programa ‘Gift of the Drummer

Cada año Catholic Community Services en Salt Lake City brinda regalos navideños y ropa de invierno a los indigentes y familias de refugiados a través de su programa s ‘Gift of the Drummer’.

Las personas son asignadas el número de niños que ellos quieran y se les da la información de la edad, género, tallas de los niños y su lista de deseos. Para mayores informes del programa las personas pueden escribir a  drummer@ccsutah.org.

CCS pide que los regalos sean entregados la primera semana de diciembre para que los voluntarios tengan tiempo de envolverlos antes de Navidad. Por más de 30 años CCS ha realizado este programa; cada año cerca de 1,000 niños reciben los regalos.

Programa ‘Coats for Kids’

Este mes los consejos de los Caballeros de Colón de Utah, a lo largo y ancho del estado se aseguraran de que muchos niños reciban abrigos y chamarras para mantenerlos sin frío durante el invierno. Tres distribuciones están planeadas; la primera de ellas fue el sábado 2 de noviembre a las 8 a.m. en la parroquia Católica de St. Marguerite en Tooele. La distribución en Ogden se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre a las 8 a.m. En CCS, ubicado en la 2504 F Ave. En Salt Lake City, la distribución se realizaría el sábado 23 de noviembre a las 11 a.m. En el comedor de Saint Vincent de Paul de  Catholic Community Services ubicado en el 437 West 200 South. Los abrigos y chamarras también serán distribuidos en los consejos regionales a lo largo del estado.

El año pasado los Caballeros de Colón de Utah donaron más de 1,200 abrigos y chamarras nuevos en los centros de distribución.

“Este año la meta es más alta. Los niños de Utah necesitan su ayuda y nosotros la agradecemos. ¿Cuál es su deseo Utah… podremos lograr 1500 abrigos y chamarras este año?, preguntó Ryan Graveley, director del programa.

Para donar o para enviar un cheque a Ryan Graveley hágalo al 7658 W. Washington Rd., Magna, UT 84044 o contacte a su consejo de los Caballeros de Colón.

Arboles ‘Holiday Giving’

Muchas parroquias de la diócesis tienen árboles ‘Holiday Giving’, los cuales son árboles que se colocan al comienzo del Adviento. Por ejemplo, cerca de cinco semanas antes de la Navidad, el árbol en el vestíbulo de la Catedral de la Magdalena se llena con sobres que contienen peticiones para cosas de los indigentes que frecuentan el programa del Buen Samaritano. Estas solicitudes incluyen guantes, calcetines, gorros de invierno, bufandas y ropa. Los feligreses escogen un sobre y lo regresan con los artículos al vestíbulo justo antes de la Navidad.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.