Parroquia celebrará un cuarto de Siglo

Friday, Aug. 16, 2019
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

LAYTON – La comunidad de la parroquia de St. Rosa de Lima se encuentra realizando los preparativos para la celebración del 25 avo aniversario de la dedicación de la nueva parroquia.

“El padre Clarence [Sandoval, párroco de la Iglesia de St. Rosa de Lima] ha sido la fuerza motivante para esta celebración,” dijo  Kevin Cummings, director  del programa de formación Cristiana de la parroquia y uno de los organizadores de la celebración. “Él ha reconocido la importancia que este sitio ha tenido durante un cuarto de Siglo, lo importante que es para la comunidad celebrar la ocasión. Es también es una gran oportunidad para reflexionar sobre la historia de St. Rosa.”

Como parte de la celebración el Obispo Oscar A. Solis celebrará una Misa en la parroquia el 6 de septiembre.

“La Misa es una gran parte de nuestra celebración,” dijo Cummings. “Siempre es grandiosos cuando toda la comunidad tiene la oportunidad de reunirse en un evento.”

La parroquia de St. Rosa de Lima ha sido parte de la comunidad de Católicos en Utah desde los  1940;el  11 de abril de,1948 el primer edifico parroquial fue dedicado.

“La parroquia nunca ha dejado de crecer, conforme las familias de católicos se mudan a Utah para servir en la base aérea Hill Force, han encontrado una comunidad de fe en St. Rosa de Lima,” se lee en la historia de la parroquia. “A través de los esfuerzos de grupos como las Hermanas Misioneras de Victory Knoll, los Guildos of St. Paul, y la Legión  Junior de María, los miembros de la parroquia han crecido en la fe y los nuevos miembros y los convertidos se han unido a la comunidad.”

En 1960 se adquirió una bodega adyacente a la Iglesia y esta fue remodelada para servir como salón social de la misma.

“En los años 80 este se llenó conforme más familias se unieron a la comunidad de St. Rosa de Lima. En 1986, la parroquia adquirió 6 acres y una casa localizada entre las calles  Chapel y White sides en Layton,”se lee en la historia de la parroquia.

Una campaña de recolección de fondos para la construcción de un proyecto que incluía una nueva parroquia, un espacio administrativo, un centro social y un espacio para reuniones, un total de 18,000 pies cuadrados. La ceremonia del inicio de la construcción se realizó el 7 de agosto de 1993. A principios de 1994 se montó un capitel en la Iglesia; la cruz se eleva a 117 pies de altura y se puede ser desde la autopista I-15.

“Este ha sido un gran y visible símbolo de nuestra fe durante 25 años. La cruz se puede ver desde la autopista y está erguida como un recordatorio de la presencia Católica en Utah,” dijo Cummings.

Esa presencia Católica es importante en Layton, dijo Dennis Martinez, quien ha sido feligrés de St. Rosa de Lima desde pequeño; él recuerda cuando asistía a Misa junto con su mamá.

“Ahora como Católico adulto, me gusta recordar que mi vida Católica como subidas y bajadas,” dijo Martinez s. “Cuando joven, aquí realicé mis Sacramentos. Conforme me hice adulto, quiero pensar que mi conexión con la vida espiritual ha crecido en su importancia.”

Conforme él tuvo a sus hijos, la fe se volvió cada vez más importante.

“Justo antes del Día Mundial para la juventud en 1993, pareció como si mi fe se incrementara. Fui con mi hija mayor al WYD 1993 y después de este acepté la posición que el padre Victor Bonnell me dio como director de jóvenes en St. Rosa y permanecí en esa posición hasta el 2003,” dijo Martinez.

Él dijo que la presencia de la parroquia es muy importante.

“Es importante para mi fe y me enorgullece lo que hemos construido en Layton. Sé que muchos de mis amigos no Católicos están muy impresionados con nuestra parroquia y con lo que esta representa,” dijo Martinez agregando que el ver el impacto que la comunidad de St. Rosa de Lima tiene cada adviento cuando los no católicos asisten a la Misa de media noche.

 “Creo que esto envía el mensaje a la comunidad de que la Iglesia Católica es una fuerte presencia en Utah y de que tenemos muchas creencias de calidad las cuales nos hacen grandes vecinos y miembros de la comunidad.”

Cummings dijo que al paso de los años la parroquia se ha transformado pero a la vez ha permanecido igual.

“Tenemos más Misas los fines de semana para acomodar las necesidades de nuestra creciente comunidad. Tenemos varios grupos en la parroquia representando varias nacionalidades y lenguajes, La comunidad de hispano parlantes es particularmente vibrante. Y al mismo tiempo, la fe y fidelidad de las personas de St. Rosa permanece igual.”

Como parte de la celebración del 25 avo aniversario, la parroquia ha estado vendiendo ladrillos en los cuales las personas pueden escribir bien sea sus nombres o algún mensaje. Estos ladrillos serán colocados alrededor de los jardines de la parroquia.

Además se celebrará una cena ofrecida por Red Flame Catering, el evento en el cual habrá una subasta en vivo, incluirá artículos como “un diamante chocolate’ un fin de semana en una cabaña y varios más, dijo Martinez quien está a cargo de la organización de la cena.

‘Los asistentes podrán disfrutar y deleitarse con música de piano por nuestro director musical John Payne,” agregó Martinez.

El padre Sandoval dijo que los fondos recaudados en esta cena servirán para los ministerios de la parroquia.

“Mientras que nuestra parroquia no es una parroquia rica, cuando se le pide a los feligreses cooperar, estos simplemente lo hacen,” dijo Martinez. “Algo que ha permanecido al paso del tiempo es esa voluntad de los feligreses de ponerse de pie y ayudar siempre que se necesita.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.