Parroquia de Santa Rosa de Lima celebra aniversario

Friday, Sep. 13, 2019
Parroquia de Santa Rosa de Lima celebra aniversario + Enlarge
La parroquia de Santa Rosa de Lima se vistió de manteles largos el 6 de septiembre por la celebración del 25 avo aniversario de la dedicación de la parroquia. La celebración comenzó con la Santa Misa presidida por el reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

LAYTON — El Obispo Oscar. A. Solis,  el 6 de septiembre se reunió con la comunidad parroquial para celebrar la Misa en conmemoración del 25 avo aniversario de la dedicación de la Iglesia Católica de Santa Rosa de Lima.

Concelebrando la Misa estuvieron el padre Clarence Sandoval, párroco de la iglesia de Santa Rosa de Lima; el padre Charles Cummins, administrador del Centro Newman de la Universidad o Weber State; y el padre Fr. Joshua Santos, vicario parroquial de la iglesia católica de St. Thomas Aquinas. El diácono de la Palabra fue el diácono Manuel Trujillo; el diácono de la Eucaristía fue el diácono Bernardo Villar. El diácono John Kranz funjió como maestro de ceremonias.

Durante sus comentarios el Obispo Solis dijo que “resulta fácil imaginarse a los Paulistas, el padre James McLean, primer párroco de la parroquia en 1948, viéndonos y sonriendo por lo que se ha logrado en este valle.”

El Obispo habló en inglés y en español.

Durante su homilía el Obispo dijo que estaba agradecido por ser parte “de este logro de esta parroquia. Habla de las muchas cosas significativas que están relacionadas con nuestra fe y con la relación con Dios y con nuestros semejantes. El 25 avo aniversario de una parroquia es una bendición, es una bendición no solo para la comunidad parroquial no una bendición para la Iglesia local y para la Diócesis de Salt Lake City.

El aniversario es un mensaje de Dios de que “estamos bendecidos,” dijo el Obispo. “Estamos bendecidos por la presencia de Dios y por su fidelidad y promesa de que estará con nosotros hasta el fin de los tiempos.”

Refiriéndose a la primer lectura del Libro de Nehemías, el Obispo Solis dijo que el profeta puso el ritmo de como celebrar la presencia de Dios en un lugar sacro y eso era “celebrar, celebrar y estar contentos porque Dios nos ha bendecido este día que es sagrado.”

El profeta también llamó por la comida y bebida en la celebración “así es que hoy vamos a olvidar la dieta,” dijo el Obispo ante lo que la gente rió.

Además de estar en la celebración, el aniversario fue una ocasión para recordar a las personas que “pusieron su sangre, sudor y lágrimas y todos los recursos disponibles para construir esta hermosa iglesia para esta comunidad parroquial,” dijo el Obispo Solis.

La celebración continuará con una cena a realizarse el 28 de septiembre en el centro social de la parroquia ubicado en el  210 S. Chapel St., Layton.

El costo es de $50 por persona. Los lugares son limitados. Para mayores informes o para adquirir su lugar comuníquese al 801-544-4269.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.