Participante de la JMJ trabaja arduamente para lograr el peregrinaje

Friday, Mar. 24, 2023
Participante de la JMJ trabaja arduamente para lograr el peregrinaje + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La cuenta regresiva para la Jornada Mundial de la Juventud 2023 es ahora de 18 semanas y la delegación de Utah sigue trabajando arduamente para lograr que esta experiencia sea una realidad.

Cada tres años la JMJ reúne a jóvenes de 16 a 35 años de edad de todo el mundo para una semana de evangelización y una Misa junto al Papa. Desde su comienzo en 1985 por el Papa Juan Pablo II, el evento ha sido rea-lizado en varios países. Este año, la sede es Lisbon en Portugal.

Para Sofia Garay quien es feligrés de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe el asistir a la JMJ este año es un sueño hecho realidad. En el 2019 Garay quería asistir a la Jornada en Panamá pero todavía no tenía la edad requerida. Sin embargo, “en ese entonces ayudé a las personas que iban a ir colectando fondo,” dijo ella.

Cuando este año recibió una llamada telefónica invitándola a la JMJ en Lisboa, ella dijo que pensó que su corazón explotaría de alegría.

“Este año no sabía si esto iba a pasar… acabamos de salir de COVID, todo esta muy caro, pero cuando Sofia Palestino me llamó informándome qu estaban formando una delegación de jóvenes de Utah para la JMJ y me invitó a participar, no lo tuve que pensar, inmediatamente dije Si, esto es algo que había querido desde hace mucho tiempo,” dijo Garay.

Palestino y GianCarlo Gazani son los coordinadores locales de la JMJ quienes apoyan a los jóvenes en sus esfuerzos para recaudar fondos para lograr el peregrinaje; ellos también están organizando los arreglos de viaje.

Garay es parte de los 20 jóvenes de entre 18 a 25 años de edad estarán representando a la diócesis en la JMJ 2023 y que han estado habiendo eventos de recaudación de fondos para que este peregrinaje sea posible. La delegación de  Utah está conformada por jóvenes de la Catedral de la Magdalena, de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Salt Lake City y de la parroquia de Santo Tomas Aquinas’ en Logan.

Desde vender hot dogs en un puesto mientras que las temperaturas gélidas y las nevadas arrasaban el estado, hasta pasar horas preparando y sirviendo alimentos en las diferentes parroquias los jóvenes no han descansado en sus esfuerzos para asistir a la Jornada. Ahora se encuentran invitando a toda la comunidad a una kermesse a realizarse el 23 de abril en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. El evento se realizará de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

“Cuando supe que esto realmente estaba sucediendo sentí mariposas en el estómago de la emoción realmente ha sido un largo camino,,, pero todo ha valido la pena,” dijo Garay.

“Esto me ha dado la oportunidad de conocer a muchísima gente en la parroquia… estoy muy emocionada y contenta.”

El arduo trabajo para lograr que los sueños sean realidad es muy importante ya que “cuando uno trabaja uno aprecia mejor los resultados, uno sabe de primera mano los sacrificios, uno siente y sabe todo lo que ha hecho para lograr las metas,” dijo Garay agregando que “se que una vez que este en Portugal, sabremos que tdoo ha valido la pena y lo apreciaremos y valoraremos aún más.”

Para ella el ser una joven Católica y demostrárselo al mundo es algo importante.

“Creciendo sentía un poco de vergüenza y me daba pena decir que era Católica… No sentía que estaba en un ambiente en donde lo podía decir y estar orgullosa por ello; pero al comenzar a asistir  a la Iglesia me hizo sentir que el serlo estaba bien, además tuve la fortuna de asistir a una preparatoria Católica (Juan Diego) y eso me hizo darme cuenta de que la fe es realmente importante, ya que forma parte de mi identidad. El ser Católico es simplemente quien uno es.”

Para apoyar a la delegación de Utah en sus esfuerzos de recolección de fondos las personas pueden asistir a la Kermesse o enviar sus donativos directamente a las parroquias participantes asegurándose que su donativo vaya marcada para la Jornada Mundial de la Juventud.

QUE: Recaudación de fondos para la JMJ 2023

CUANDO: 23 de abril de 10 a.m. a 4 p.m.

DONDE: Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, 715 West 300 North, SLC

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.