Personas de la Diócesis de Salt Lake City viajan a México para encontrarse con el Papa

Friday, Feb. 26, 2016
Personas de la Diócesis de Salt Lake City viajan a México para encontrarse con el Papa + Enlarge
Bonifacio y Josefina Rubio, viajaron aCd. Juárez, Chihuahua en donde participaron en la Misa que culminó el primer viaje Pastoral del Papa Francisco a México. Foto Cortesía Debbie Inzurriaga
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Sacerdotes y laicos de la Diócesis de Salt Lake City viajaron a las diferentes ciudades de la República Mexicana en donde el Papa Francisco realizó visitas durante su viaje pastoral a ese país realizado del 12 al 17 de febrero, 2016.
Entre las personas que realizaron el viaje está el Padre Roberto H. Montoro Sasia, vicario parroquial de la Catedral de la Magdalena, quien realmente se sorprendió al recibir una llamada de sus compañeros sacerdotes mexicanos.
“Me estaban invitando a ir con ellos a la Misa con el Papa en la Basílica... No lo podía creer”, dijo el Padre Montoro.
“No estaba en mis planes. Fue una sorpresa total... Yo me ordené sacerdote en la Basílica y para mí el estar allí fue algo súper especial”, dijo el Padre Montoro.
El Padre dijo que el poder estar en la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México durante la Misa del 13 de febrero la cual el Papa presidio, fue realmente una muy grande bendición.
“El estar con todos los sacerdotes, el ambiente que se vivió, fue de una gran camarería”, dijo el Padre Montoro agregando que las palabras del Papa Francisco fueron muy emotivas.
“Para mí fue Cristo hablando cómo ese padre amoroso y compasivo... Desde el comienzo las palabras del Papa ‘Tu eres Juan Diego y la Virgen te dice que necesita que le construyas más casitas y que compartas la buena nueva con todos’... Para mí esto me reforzó mi compromiso como sacerdote”, dijo el Padre Montoro.
El Padre dijo que el ambiente general en la Misa fue de una muy grande paz y en la Basílicas se sentía como si Dios y la Virgen te estuvieran dando un abrazo “y rodeándote con su amor”.
Después de esa experiencia e Padre Montoro viajó a Morelia en donde fue invitado a participar en la Misa del 16 de febrero en la cual el Papa Francisco celebró junto a sacerdotes, religiosas, personas consagradas y seminaristas.
“Esta también fue una Misa muy hermosa”, dijo el Padre Montoro. “Cuando el Papa dijo ‘Dime como vives y te diré cuál es tu oración...dime tu oración y te diré como vives’......me recordó a todas las personas en nuestra comunidad que están muy lastimadas y me dio muchas pistas para poder realizar mejor mi servicio aquí en Utah”. 
Josefina y Bonifacio Rubio, feligreses de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús también viajaron a México para ver al Papa Francisco.
Su travesía comenzó cuando el pasado mes de noviembre durante un viaje a Ciudad Juárez,  vieron un libro de oraciones, el cual se decía que iba a ser entregado al Santo Padre durante su visita en el mes de febrero.
“Me llamó mucho la atención y junto a mi esposo pusimos una oración... Cuando regresamos a Utah estuve orando mucho para poder ir a verlo,” dijo Josefina Rubio.
El tiempo pasó y llegó el mes de febrero, todavía no habían podido conseguir boletos para ingresar a los lugares en donde estaría el Papa, pero aún así decidieron realizar el viaje a Juárez “y aunque fuera verlo por lo menos pasar por alguna calle”, dijo Josefina.
Al llegar a Ciudad Juárez escucharon que en una parroquia iban a rifar boletos para asistir a la Misa con el Papa así que pusieron sus nombres para participar en el sorteo.
Su gran sorpresa llego cuando recibie-ron una llamada.
“Nos dijeron que nos habíamos sacado los boletos para la Santa Misa... No lo podíamos creer”, dijo Josefina aún muy emocionada.
“Estoy muy agradecido por los regalos que Dios nos ha dado...estamos muy conmovidos y agradecidos”, dijo Bonifacio.
Para ambos esta experiencia les cambió la vida.
“Cuando llegamos al punto en donde se realizó la Misa estábamos realmente muy felices...todos estaban muy contentos y era algo contagioso, “dijo Bonifacio. “La Misa, las palabras el Papa.. Que le puedo decir...fue algo muy hermoso ver que se preocupa por nosotros, que realmente le importa la situación que se vive en México, que las personas realmente le importamos. Seguimos muy atentos su mensaje. Nosotros realmente le importamos y eso es una bendición”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.