Planean la Segunda Gala Congar

Friday, Jul. 20, 2012
Planean la Segunda Gala Congar + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Una gran variedad de artículos para subastarse, música en vivo y la oportunidad de honrar a dos católicos activos en la diócesis por más de 25 años será lo que la Gala Congar ofrecerá.

"Será un evento muy divertido", dijo Susan Northway, directora de la oficina de Educación Religiosa de la diócesis Católica de Salt Lake City. "Va a haber muchas oportunidades para socializar".

Durante el evento, Jean y John Henkles feligreses de la parroquia de St. Ambrose recibirán el premio Yves Congar.

Este premio está nombrado en honor del Cardenal Yves Congar, quien fue una persona que influenció la teología Católica del siglo XX y quien fuera muy activo en el programa ecuménico. Tuvo la visión de una iglesia en donde las vidas de los creyentes fueran testimonios del reino de Dios.

Northway dijo que los Henkles han mantenido esa visión antes del Vaticano II. "Ellos prestan servicio como laicos para construir la Iglesia. Su fe es muy importante para ellos y durante el tiempo que tengo de cono-cerlos ellos han realizado muchas cosas a nombre de la fe. John ha sido siempre muy articulado acerca de su apoyo acerca de las enseñanzas sociales de la Iglesia, y tiene mucho valor para hacer saber lo que él piensa que es correcto, y siempre lo ha hecho. Ambos son grandes ejemplos para muchas personas".

Northway dijo que en honor a John Henkles, la gala tendrá presentadores que ejecutaran música de Frank Sinatra.

Sin embargo el propósito de la velada es "recaudar fondos para apoyar al Instituto Congar para que continúen realizando su labor, la cual es apoyar a las misiones, ciertamente a las misiones de aquí y a las misiones de otros lados", dijo Northway.

El Instituto Congar formado por la providencia Dominica del Sureste, promueve la formación de laicos para los papeles de líderes pastorales. El instituto provee de oradores para los programas eclesiásticos de Formación de Laicos en inglés y en español de la Diócesis Católica de Salt Lake City. Northway señaló que el año pasado, dos retiros de adviento que tuvieron lugar en la diócesis fueron presentados por sacerdotes de este instituto, y este año el personal del instituto está involucrado en el programa de formación de adultos que está comenzando en la Parroquia de St. George.

Una subasta silenciosa será parte de este evento. Entre los objetos a subastar se encuentran una camiseta de la Liga Leprechaun de la Universidad de Notre Dame, del cual el instituto para la Vida de la Iglesia se asocia con el programa de LEM local; un reciente libro del Padre dominico Timothy Radcliffe que incluye una carta personalizada del autor; un fin de semana en un cottage en la Isla Peaks en Maine y un juego de películas de Cantinflas.

Los Amigos del Instituto Congar serán los anfitriones de la Gala a realizarse el 11 de agosto de 6:30 a 9:30 p.m. en la parroquia de Saint Vincent De Pauk, 1375 E. Spring Lane en Salt lake City. Los boletos cuestan $40 dólares. Para mayores informes llame a Susan Northway al 801-328-8641 ext. 326.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.