Presentaciones de lujo para el Rally del Avivamiento Eucarístico

Friday, Jun. 09, 2023
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El Rally del Avivamiento Eucarístico a realizarse el 9 de julio, ofrecerá varios presentadores los cuales se dirigirán a los miles de Católicos que se espera se reúnan de todas las parroquias y misiones de Utah. La presentación principal está a cargo del Obispo Daniel E. Flores, de Brownsville, Texas. El Obispo presentará dos pláticas, una en inglés y una en español con el tema ‘La Eucaristía, Participación en el trabajo de Cristo.’

El Obispo Flores fue ordenado al sacerdocio en 1998 para la Diócesis de Corpus Christi. Su doctorado en teología sacra lo obtuvo en el 2000 en Roma. En el 2006 fue ordenado como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Detroit. Desde el 2009 ha sido el Obispo de Brownsville, Texas. Actualmente es el presidente del Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, así como de otros comités.

Después de los comentarios del Obispo Flores, el Dr. Timothy O’Malley, presentará ‘Transformándonos en Personas de la Eucaristía (“Becoming a Eucharistic People’).”  

O’Malley es el director de Educación del Instituto para la Iglesia McGrath y el director académico del Centro para Liturgia Notre Dame. Es el autor de nueve libros en temas relacionados con la liturgia, RICA, la Eucaristía, la teología sacramental, matrimonio y familia y formación litúrgica.

“A pesar de las tentaciones americanas para reducir a la Iglesia a una mera institución, esa no es nuestra más profunda identidad,” dijo O’Malley. “En su lugar, nosotros somos los convocados por Cristo. Es así que, uestra identidad más profunda, es una comunión los unos con los otros. La Eucaristía reúne a la Iglesia, rompe barreras, y comparte nuestra vida en cuerpo y sangre en nuestras parroquias y comunidades. Es así que un Avivamiento Eucarístico, debe de colocar el don de la pre-sencia de nuestro Señor en la Eucaristía naturaleza de la Iglesia. Cada parroquia está llamada a ser lo que reciben en la Eucaristía: amor divino derramado por la vida del mundo.”

Históricamente los períodos de renovación Eucaris-tía en la Iglesia, “han desatado nuevos carismas, nuevos dones del Espíritu, que han permanecido por cientos de años,” agregó. “El Concilio Vaticano II es en sí la base del Avivamiento Eucarístico, describiendo el misterio de la Iglesia como evento Eucarístico. Recordándole a los fieles laicos que estamos para volver a consagrar al mundo al Padre. Y es esa nuestra tarea: el hacer justo eso. Así es que un Avivamiento Eucarístico debe desatar un nuevo carisma entre todos los bautizados.”

El Dr. José Antonio Medina presentará ‘La Eucaristía, La fuente de la unidad en la Iglesia’. Medina tiene un S. TH. D, lo que equivale a un título en Doctrina Divina de la Universidad Pontifícia en Salamanca España. En colaboración con Carmen Cervantes y el Instituto de Fe y Vida, Medina ha escrito materiales para el Ministerio Hispano en los Estados Unidos. Ha servido como coordinador de la oficina de Formación Continua de Sacerdotes en la Diócesis de San Bernardino, California. Medina ha guiado varios retiros para la Diócesis de Salt Lake City formando a los ministros eclesiales laicos del programa EMAUS.

Después de estas presentaciones se ofrecerán tres paneles sobre “La Preparación Sacramental de las Personas con Discapacidades.” Estas sesiones visitarán las guías del USCCB en cuanto al tema y platicar el cómo los Católicos con discapacidades en la diócesis se preparan y celebran los Sacramentos. Los paneles estarán guiados por Carol Ruddell y por María Cruz Gray. Rudell es una ministra laica quien realiza ministerio con Católicos con discapacidades y sus familias. Gray es la directora de la Oficina diocesana del Ministerio Hispano. Esta sesión será bilingüe, con discusiones en inglés y en español.

Durante el Rally para los jóvenes, Benjamín Acosta ofrecerá dos pláticas, basandose en la Eucarístia, haci como sesiones de preguntas y respuestas.

“Voy a presentar la historia de la salvación y como Dios desde el comienzo de los tiempos ha querido darnos la vida desde el jardín del Edén, y el cómo siempre estuvimos predispuestos a comer del árbol de la Vida el cual ahora se traduce en la Cruz,” dijo Acosta. Quien los últimos siete años ha sido misionario de FOCUS.

“Espero que el Avivamiento Eucarístico llegue a los corazones de todos los participantes y este los convenza del amor que Dios les tiene,” dijo Acosta. “Espero que, al encontrarse con la sed de Cristo por ellos, ellos saldrán y compartirán aún más su amor en sus comunidades.”

El Obispo Flores cerrará las sesiones dirigiéndose a los jóvenes.

Después de las sesiones habrá un descanso para el almuerzo. A la 1:15 p.m. se abrirán las puertas para la Misa la cual comenzará a las 2 p.m.

 

Rally para jóvenes Apostolado del beato Carlo Acutis

El Rally del Avivamiento Eucarístico contará con un Rally específicamente paar jóvenes. Este es totalmente gratuito.

Programa:

9:00 a.m. Registro y exploración de la exhibición sobre el beato Carlo Acutis.

9:20 a.m. Compartir enseñanzas del beato Carlo Acutis.

9:45-10:25 a.m. Presentación y sesión de preguntas y respuestas de Benjamín Acosta sobre la ‘Sacramentalidad de la Eucarístia.’

10:30-11:10 a.m. Presentación y sesión de preguntas y respuestas Benjamín Acosta ‘La Espiritualidad de la Eucarístia.’

11:15-11:45 Plática con el Obispo Flores.

12:00 p.m. Almuerzo.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.