'¿Qué tan agradecido eres?' pregunta el Obispo Wester durante el inicio de la campaña annual del DDD

Friday, Feb. 06, 2015
'¿Qué tan agradecido eres?' pregunta el Obispo Wester durante el inicio de la campaña annual del DDD + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — El domingo marco el comienzo del Diocesan Development Drive (DDD) 2015, el cual es la apelación anual que da fondos a los muchos ministerios, programas y servicios de la Diocesis de Salt Lake City.
“Estoy agradecido con todos los fieles de la diócesis por su generosa respuesta año con año para esta tan importante apelación que nos permite a todos nosotros apoyar estos grandes trabajos de nuestra Iglesia Católica, trabajos que tienen una gran gama de muchas cosas maravillosas, incluyendo el apoyo a los seminaristas y la formación continua de sacerdotes”, dijo el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City.
El DDD también da fondos para los programas de formación de diáconos y de ministros eclesiales laicos, para programas para los jóvenes y los jóvenes adultos, para el ministerio a las personas con discapacidades y para aquellos que se encuentran hospitalizados o detenidos, para el alcance en las misiones rurales, para el apoyo de los Servicios Comunita-rios Católicos y para las Escuelas Católicas de Utah, entre muchos más.
“Hay tanto que está apoyado por el trabajo del DDD”, dijo el obispo Wester. “Estoy extremadamente agradecido con las personas cuya generosidad hace que todo este trabajo sea posible y oro para que lo seguirán haciendo para que nuestra Iglesia local pueda seguir desarro-llándose y compartiendo la buena nueva del Evangelio de Cristo y para que sea un verdadero apoyo para las personas que necesitan de ayuda”.
El obispo Wester dijo que el apoyar al DDD es parte de la llamado del Evangelio a ser buenos corresponsables. “Dios es el dador de todo y estamos llamados a ser buenos corresponsables con los regalos de Dios. A veces las personas me preguntan, ¿Cuánto debo de dar?, y yo les res-pondo, ‘no lo sé. ¿Qué tan agradecido estas?’ es importante que reconozcámoslos regalos que Dios nos ha dado y esta es una manera de regresarle a Dios lo que nos ha dado como una forma de nuestra gratitud”.
La corresponsabilidad nos llama al manejo del tiempo, talento y tesoro; con el DDD “el énfasis es obviamente un tesoro y una manera de subrayar las maravillosas cosas que el DDD realiza”, dijo John Kaloudis, director de la Oficina de Corresponsabilidad y Desarrollo.
Por ejemplo, Kaloudis dijo que  siete seminaristas para nuestra diócesis actual-mente se encuentran estudiando para el sacerdocio; apoyar a cada uno de  ellos cuesta cerca de $45,000 al año.
En los últimos años, las personas de la diócesis han dado regalos al DDD totalizando un poco más de $2 millones de dólares. Este año Kaloudis espera poder sobrepasar esa meta.
“Conforme hacemos conciencia del concepto de corresponsabilidad, y mientras animamos a las personas a ser fieles corresponsables, creemos que podemos lograr eso, para que así la diócesis pueda proveer más servicios”, dijo Kaloudis. “Creo que no se puede separar el DDD de la corresponsabilidad ya que sirven a lo mismo y son como una sola”.
La apelación que continúa  a lo largo del fin del año, tiene el tema “Vayan” el cual hace eco no solo del mando que Jesús les dio a sus discípulos sino que también del mensaje que el Papa Francisco ha dado en varias ocasiones.
“Vayan y hagan el trabajo del Evangelio, y el trabajo del Evangelio se refleja en lo que el DDD realiza”, dijo Kaloudis. “No es un pago. No es una obligación, es un regalo para apoyar el trabajo de Dios”.
Un regalo para la diócesis a través del DDD puede ser realizado en varias formas. Una sola vez, mensualmente, cada cuatro meses, esto se puede realizar a través de una cuenta bancaria, tarjeta de débito o de crédito; para mayores informes visite http://www.dioslcddd.org/waystogive.jsp
Los cheques pueden ser colocados en las canastas de colecta de su parroquia o bien enviados por correo a la Diócesis de Salt Lake City Diocesan Development Drive, P.O. Box 410804, Salt Lake City, UT 84141-0804. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.