Recaudación de fondos a beneficio de los Ministerios de la Santa Cruz

Friday, Sep. 07, 2018
Recaudación de fondos a beneficio de los Ministerios de la Santa Cruz + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

PARK CITY— La necesidad por servicios de muchos residentes del Condado de Summit está excediendo la habilidad de las agencias locales y de las agencias sin fines de lucro, incluyendo a los Ministerios de la Santa Cruz. Mientras muchos piensan en los ricos cuando escuchan de una ciudad en donde se esquía, muchos residentes del área trabajan en la industria hospitalaria y frecuentemente ganan el salario mínimo. La gran mayoría viven bajo el nivel de pobreza federal.

Esa es la población a la que los Ministerios de la Santa Cruz sirve.

“Los ministerios de la Santa Cruz han concentrado sus esfuerzos en brindar programas y servicios en donde no hay opciones para las familias,” dijo Patricia Sanders, directora de comunicaciones de la organización. “Sin el apoyo de los Ministerios de la Santa Cruz todas las personas que reciben servicios necesitarían tener otra opción… creemos que no debemos de ser una barrera entre la salud y bienestar de las personas.”

En un año los Ministerios de la Santa Cruz sirven a alrededor de 4,000 personas. Para poder seguir ese servicio, este mes la organización está llevando a cabo la recaudación de fondos más grande del año. La Recaudación de fondos Autumn Harvest ‘Plantando semillas para un mejor futuro”, se llevará a cabo el 22 de septiembre en la destilería High West en Wanship. Esta beneficiará a los programas de los Ministerios de la Santa Cruz en el Condado de Summit.

La quinta recaudación anual incluirá una velada con aperitivos, música en vivo, bebidas, y una cena de tapas, postre y un programa de los Ministerios de la Santa Cruz. Un tour opcional por la destilería y una cata de whiskey será ofrecido comenzando a las 4 p.m. por un costo extra.

Durante la recaudación de fondos, el padre Cristopher Gray, párroco de la Iglesia de St. Mary of The Assumption, ofrecerá la oración. Los asistentes también recibirán la visita de la nueva CEO de los Ministerios de la Santa Cruz, Emmie Gardner.

En 1994, los Ministerios de la Santa Cruz fueron fundados como una organización sin fines de lucro la cual provee de programas para la comunidad de bajos recursos después de la venta del Hospital Holy Cross. Su primer programa fue el programa de Alcance Promotoras, el cual con trabajadores bilingües y biculturales regularmente enseñan clases de cuidados prenatales y brindan manejo de casos, grupos de apoyo, acceso a la salud, referencias y servicios de traducción.

Hoy en día los Ministerios de la Santa Cruz ofrecen programas primariamente en el Condado Summit y en Salt Lake City. Desde sus comienzos ha crecido incluyendo un programa legal de inmigración. El alcance de educación hispana y los programas de preparación escolar en tres escuelas. También brindan servicios legales para víctimas de violencia doméstica, así como consejería y apoyo.

Los Ministerios de la Santa Cruz trabajan con la Peace House, la clínica Peoples Health y con el distrito escolar de Park City para beneficiar a la comunidad menos servida en el área.

Este año los organizadores tienen la meta de generar $75,000 dólares, un aumento significativo de la meta de $50,000 del año pasado. El aumento en la cantidad es necesario porque las necesidades están sobrepasando la habilidad de HCM de solventar las necesidades en particular de los programas padres-como-maestros. HCM es el único proveedor certificado del programa de padres-como-maestros en Park City

El programa utiliza un modelo de visita al hogar para el desarrollo temprano de los niños.

“Tenemos una creciente lista de espera que esta sobrepasando nuestra capacidad.” Dijo Sanders. “Esperamos poder duplicar el número de mujeres y niños a los que servimos.”

Sanders dijo que los fondos generados por la recaudación también beneficiarán a los programas actuales.

QUE: Reacaudación de Fondos para los Ministerios de la Santa Cruz

CUANDO: Sábado 22 de septiembre, de 5:30 p.m.-8 p.m.

DONDE: Destileria High West, 27649 Old Lincoln Highway, Wanship, Utah

BOLETOS: $100; boletos de lujo estan disponibles, al igual que las mesas; visite hcmutah.org. El registro cierra el 8 de septiembre.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.