Recaudaciones de fondos para los jóvenes que irán a la Jornada Mundial de la Juventud

Friday, Oct. 12, 2018
Recaudaciones de fondos para los jóvenes que irán a la Jornada Mundial de la Juventud + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La Oficina  diocesana del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos realizarán unas recaudaciones de fondos para los jóvenes que se están preparando para peregrinar hacia la Jornada Mundial de la Juventud 2019, el cual se celebrará en el mes de enero en Panamá.

 En ciertos años el Santo Padre invita a toda la juventud Católica de todo el mundo  a unirse con el en un peregrinaje conforme “los jóvenes buscan conocer y amar más a Cristo siendo así  testigos de la universalidad de la Iglesia,” dijo Junuee Castro directora del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos de la diócesis Católica de Salt Lake City

 La delegación diocesana está formada por 15 jóvenes de parroquias como la Catedral de la Magdalena, san Martin de Porras, Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Rosa de Lima y de Santa Teresita del Niño Jesus.

La primera recaudación de fondos se llevará a cabo el viernes 12 de octubre de 1 a 8 pm en el IHOP ubicado en  el 2487 South 800 West, Woods Cross. La segunda recaudación de fondos se llevará a cabo el miércoles 24 de octubre de  11 a.m. a 9 p.m en el  California Pizza Kitchen ubicado en el  Gateway Mall.

  Una porción de las cuentas de ese día ayudará a cubrir los gastos de la Jornada Mundial de la Juventud de la delegación diocesana.

“Esperamos contar con el apoyo de la comunidad, especialmente con sus oraciones,” dijo Castro. “ La oficina Diocesana de Jóvenes se ha comprometido ayudarles para animarles y apoyarles a vivir esta experiencia.”

 El 20 de diciembre de 1985 Su Santidad Juan Pablo II anunció la institución de la Jornada Mundial de la Juventud .

De acuerdo con la historia de la jornada Mundial para la Juventud, ha habido 12 celebraciones, en donde los jóvenes continúan respondiendo la invitación del Santo Padre llevando con ellos el mensaje que reciben de Él siendo así la luz de Cristo en el mundo.

“Mientras estos eventos están organizados por el clero y los laicos de la Iglesia Católica, los jóvenes de diferentes creencias están invitados a asistir y tener un encuentro con Cristo, haciendo que esta sea una reunión verdaderamente universal,” se lee en la página en línea de la Jornada Mundial de la Juventud.

 ”La participación de la juventud es importante en la JMJ porque es un espacio que la Iglesia le brinda a la juventud, de reunirse con miles de jóvenes alrededor del mundo y así ser testigos de la universalidad de la Iglesia,” dijo Castro.

 El tema de la Jornada mundial para la Juventud 2019 es “Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como ha dicho.” (Lucas 1:38). El evento se realizará del 22 al 27 de enero en Panamá. La Jornada Mundial para la Juventud está diseñada para jóvenes de 15 a 35 años de edad, pero todos son bienvenidos

“La JMJ es un momento de gracia donde el joven puede ser renovado, animado, y fortalecido, brindando así, gozo y esperanza a la Iglesia universal,” dijo Castro agregando que ella está segura que este será un momento donde el joven puede ser renovado, animado, y fortalecido, brindando así, gozo y esperanza a la Iglesia universal.

“Que Nuestra Señora de la Antigua, Patrona de Panamá los llene de bendiciones,” agrego Castro.

QUE: Recaudación de fondos para la Jornada Mundial de la Juventud

CUANDO: viernes 12 de octubre de 1-8p.m.

DONDE: IHOP, 2487 South 800 West, Woods Cross

Para mayores informes visite https://www.groupraise.com/events/72541

IHOP y California Kitchen donarán el 20 por ciento del costo de la comida si las perdonas mencionan que están apoyando la Jornada Mundial de la Juventud de la Diócesis Católica de Salt Lake City.

QUE: Recaudación de fondos para la Jornada Mundial de la Juventud

CUANDO: miércoles 24 de octubre de  11 a.m. to 9 p.m.

DONDE: California Pizza Kitchen, 156 South 400 West, Salt Lake City

Para mayores informes visite https://www.groupraise.com/events/72548

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.