Recuerdan a Seleny Crosby como una niņa llena de fe

Friday, May. 16, 2014
Recuerdan a Seleny Crosby como una niņa llena de fe + Enlarge

SALT LAKE CITY — El 7 de mayo, Seleny Joanne Crosby fue acompañada una vez más, siendo la última, por David, su hermano mayor y su gemela Doris, quienes fungieron como servidores de altar en su Misa funeraria.
La hermana menor de Seleny, Danielle, se mantuvo junto al ataúd durante la procesión litúrgica bajo la guardia de los Caballeros de Colon de 4to grado.
“Ella siempre estuvo allí para mí”, dijo Danielle.
“Este es un lugar en donde Seleny sentía que era como suyo”, dijo el Padre John Norman, párroco quien celebró la Misa.
Entre los presentes estaban miembros del distrito escolar Jordan y de la primaria Welby en donde Seleny cursaba el cuatro grado, así como sus familiares y miembros de la comunidad y de la tropa de Girl Scoots a la cual perteneció.
“La muerte es difícil bajo cualquier circunstancia”, dijo el Padre Norman durante su homilía. “… es la pérdida de un ser querido, y en ese momento uno no sabe qué hacer. Es algo que ocurre de repente”.
Seleny falleció el 2 de mayo después de haber sido atropellada por un autobús escolar en South Jordan.
La pequeña de 10 años de edad fue una ‘hacedora de paz’ “, dijo su tía María Crosby.
“Cuando la familia vivió en Texas ella extrañaba a su abuela, tías, tíos y primos. Se alegró mucho cuando se mudaron a Utah ya que ella quería que todos estuvieran juntos. Le gustaba mucho cuida a mi mama [su abuela]. Quería ser una doctora como mi esposo, Nathan”.
Nathan Curier escucho la noticia de los planes proifesionales de su sobrina en el hospital despues de que ella fuera fatalmente lastimada y “rompí en llanto”, dijo. “Siempre la llamabamos nuestra pequeña doctora”.
La hermana gemela de Seleny concordó. 
“Le gustaba darle las medicinas a mi abuela y sus vitaminas y siempre decía que ella quería ser doctor”, dijo Doris.
Los familiares y amigos recuerdan que Seleny fue una niña espiritual. “Disfrutaba ser una servidora de altar y amaba a su familia”, dijo Margrett Hall, instructora de educación religiosa y servidores de altar de la parroquia. 
“Sus papas enseñan la clase de educación religiosa para kindergarten y siempre han estafo muy involucrados con los pequeños”.
La semana antes de que Seleny falleciera, Hall le enseño en su clase como es que a veces “en nuestras vidas suceden cosas que no entendemos el por qué. Mi esposo murió en Vietnam hace 41 años, pero ahora es mi ángel guardián. La semana siguiente Doris y David dijeron que Seleny iba a ser su ángel guardián desde el cielo”.
Doris dijo que Seleny y su gemela Doris hacian todo juntas. Cuando peleaban “Seleny paraba la pelea hablando sobre Jesús y Maria, y siempre la abrazaba y ella a mi dándome un beso”, dijo Doris. 
“Juntaba sus manos como si estuviera orando, y amaba a Nuestra Santa Madre”.
Doris dijo que Seleny y sus hermanos participaban en karate y antes del accidente paleaban asistir a un torneo en Colorado. “Ambas somos cinta azul”.
Currier dijo que a Seleny le gustaba mucho hacer ejercicio y corrió cerca de 7 millas diarias entrenándose para karate; gano varias competencias de karate en Texas.
“Tenía grandes planes”, dijo Rose Zagal, prima de Seleny. “Conocerla y ver como estaba llena de energía y curiosidad por la vida ha sido muy hermoso”.
Para Esperanza Zagal, prima de Seleny es duro “pensar que la misión de Seleny se terminó a tan corta edad. Pareciera que se fue antes de tiempo. Espero que un misión siga viva y presente en la familia en los años venideros”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.