Traducción: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY — El 19 de octubre los Católicos de la Diócesis de Salt Lake City, tendrán la oportunidad de venerar una de las reliquias de los 12 apóstoles, el brazo de San Judas Tadeo visitará la parroquia de St. Ambrose. Ese día es el único día en que la reliquia estará en Utah como parte del tour que visitará a más de 100 ciudades en los Estados Unidos.
Los restos de San Judas han estado en Roma desde 355, cuando fueron llevados allí por Constantino, el emperador Cristiano. Originalmente sus restos fueron enterrados debajo de la antigua Capilla Sixtina. Hoy los restos se ubican en el transepto izquierdo de la actual Basílica, la cual fue terminada en 1626. Los restos están embalsamados debajo del altar mayor de San José; la tumba también contiene los restos del Apóstol Simón
El brazo de San Judas fue separado del resto de sus restos hace varios siglos, y este fue colocado en un relicario de madera tallada en forma de un brazo impartiendo una bendición. Esta reliquia visitará Utah.
Esta es la primera ocasión en que parte de los restos de San Judas han dejado su lugar de reposo. El tour esta organziado por ‘Treasures of the Church’, “un ministerio Católico de evangelización que usa las reliquias de los santos para brindar a las personas la experiencia de Dios vivo,” esto de acuerdo con el estatuto de la misión de la organización.
El organizador del tour, el padre Carlos Martins, es amigo del párroco de la parroquia de St. Ambrose el padre Erik Richtsteig. Cuando un inesperado lugar se abrió en el tour el padre Martins ofreció que la reliquia visitara St. Ambrose. El padre Richtsteig aceptó animadamente esta oportunidad para que sus feligreses y otros Católicos de Utah reciban esta bendición, dijo Sarah Maland, directora de RICA de la parroquia quien está ayudando con la organización del evento.
“Esta es una oportunidad para brindar una oportunidad para que las personas vengan y veneren esta reliquia,” dijo Maland. “San Judas es considerado el apóstol de lo imposible, así es que cuando las personas no tienen a nadie más a quien acudir, han agotado todas las posibilidades en términos de sanación o respuestas, tienden a orar y San Judas tiene un récord de sanar y dar esperanza a las personas.”
La veneración comenzará con la Misa; después los fieles tendrán la oportunidad de brevemente tocar la re-liquia.
“De hecho se anima a las personas a tocar la reliquia. A que traigan artículos devocionales para que estos toquen la reliquia,” dijo Maland. Estos artículos se convertirán en reliquias de tercer grado.
Maland dijo que esos encuentros están limitados a 10 segundos por persona para así permitir que quienes deseen tocar la reliquia lo puedan hacer.
El Vaticano ha publicado una indulgencia plenaria para quienes veneren las reliquias de San Judas. Las personas que deseen recibir una indulgencia deberán vene-rar la reliquia, orar por el Papa, ir a Confesión y recibir la Eucaristía en 20 días.
No hay costo por la participación en la veneración, pero se aceptan donaciones y habrá venta de artículos devocionales. Todas las ganancias son para la restauración de la capilla. No se permite tomar fotografías durante la veneración.
“Si una persona se encuentra en necesidad de sana-ción, mental, o física esta es una excelente oportunidad para acercarse a la reliquia y a San Judas en oración solicitándole su ayuda,” dijo Maland. “Para las personas que pregunten sobre la Iglesia Católica, las personas con las que trabajo en el RICA, esta es una oportunidad única. ¿Cuándo verán una reliquia de un apóstol básicamente en su hogar? Esta es una oportunidad increíble para que las personas vengan, veneren y vivan esta experiencia.”
QUE: Veneración de la reliquia de San Judas.
CUANDO: Sábado, 19 de octubre, Misa a la 1 p.m. La veneración del brazo de San Judas estará disponible hasta las 9 p.m.
DONDE: Parroquia de St. Ambrose, 1975 South 2300 East, SLC
Stay Connected With Us