Retiro de Adviento

Friday, Dec. 13, 2013
Retiro de Adviento Photo 1 of 2
Un católico hispano ora durante el retiro de Adviento Diocesano en el que el ponente principal fue el Padre José Barrera, Vicario de la Catedral de la Magdalena. IC Foto/ Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER - Cerca de 200 católicos hispanos se dieron cita en la escuela católica St. John the Baptist en Draper para formar parte del retiro diocesano de Adviento 2013.

El tema "Haga Tiempo y espacio Para Dios". El reverendo José Barrera, Vicario Parroquial de la catedral de la Magdalena fue el orador principal.

El retiro de medio día comenzó con una oración en la mañana en la cual el grupo en Español se unió a un grupo de anglos quienes simultáneamente celebraron el retiro en inglés dentro de la parroquia de St. John the Baptist.

El reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City junto con Ruth Dillon, directora de la oficina de Liturgia de la Diócesis y María Cruz Gray, Directora de la oficina del Ministerio Hispano de la diócesis guiaron a los presentes durante la oración después de la cual Gray encendió la vela de la corona de Adviento.

"Este tiempo de orar de silencio de oración y meditación nos ayuda a prepararnos para el Adviento," dijo el obispo Wester en sus remarcaciones antes de la oración.

"Hoy estamos aquí para abrir nuestros corazones y escuchar lo que el Señor quiere de nosotros’.

Después de la oración los participantes del retiro en español quienes a pesar de la tormenta de nieve que se presentó ese día llegaron de todas partes de la diócesis, se dirigieron al salón en donde el Padre Barrera ofreció su presentación.

Gray dio la bienvenida a todos agradeciendo su presencia a pesar del clima

"Que bonito día de Adviento para prepararnos para la venida del Señor, tenemos la bendición tan grande de tener al padre José Barrera", dijo Gray presentando al Padre.

El Padre Barrera comenzó poniendo a todos en un momento de oración. "ya hemos orado y que mas precioso que el Pastor de nuestra diócesis nos ha dirigido en la oración inicial, ahora estamos aquí para entrar de lleno en lo que es la paz del Señor", dijo el Padre comenzando a llamar partes del Evangelio de San Pedro.

"Renuncien a su mal camino porque el reino de los cielos está cerca… ’ leyó el Padre pidiendo que se abrieran los corazones de todos los presentes, mientras que los asistentes se sumergían en un silencio y en una paz que inundo todo el ambiente.

"Que este año todos en la diócesis puedan tener un Adviento lleno de frutos que los llenen de alegría de una Navidad muy profunda y muy espiritual….Contando contigo Señor nada es imposible" les dijo el Padre a los presentes

Hablando de la comprensión del Adviento el Padre José se refirió que esta comprensión le resulta fácil a las personas que están en la misma óptica de Dios

"Dios tuvo que esperar para que un pueblo le fuera fiel . Dios vive el Adviento con nosotros mientras espera nuestra conversión…por eso como iglesia hemos de vivir su llegada con esperanza con ánimo con una entrega generosa", dijo el Padre.

Haciendo las analogías de esperas de la vida cotidiana de las personas el Padre Barrera menciono que las esperas son anheladas.

"Nosotros somos como unos troncos verdes que tirados en el amor de Dios a veces sentimos que no encendemos …eso es el Adviento estar dispuestos a que nos abrace el fuego divino, el fuego de Dios".

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.