Retiro de Adviento es presentado en la parroquia de San Pedro y San Pablo

Friday, Dec. 20, 2013
Retiro de Adviento es presentado en la parroquia de San Pedro y San Pablo + Enlarge
Mario Alberto fue el orador del mini retiro celebrado en la parroquia de San Pedro y San Pablo en West Valley City. Foto de cortesía
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST VALLEY CITY — ‘Fortalecer nuestra fe, esperanza y caridad con los ojos fijos en Jesús’ fue el título del mini retiro de Adviento realizado el 10 de diciembre en la parroquia de San Pedro y San Pablo en West Valley

Mario Alberto de la Arquidiócesis católica de Los Ángeles fue el orador del retiro.

Invitando a que las personas se dieran cuanta del peregrinaje que realizaban en sus vidas, Mario Alberto baso su charla en tres temas principales: el creer, el confiar y el esperar.

"Este es un momento preciso para pensar en Maria – ella espero con fe y confianza", dijo Mario Alberto recordándoles a las personas que Jesús habla de dos tipos de peregrinaje.

"Uno para las personas desesperanzadas, para las que han perdido sus sueños, para aquellos que ya no esperan nada", dijo Mario Alberto.

El otro peregrinaje es para aquellas personas cuyo corazón está totalmente abierto a Dios.

El centro de la historia del Evangelio en donde "Jesús es la autoridad en donde en su compasión dijo "deja de llorar y ‘Joven levántate! A esta mujer que lo había perdido todo….su esperanza de vida se fue al morir su esposa y ahora su hijo, su alegría destrozada… y aun así Jesús le dijo Detente y cree", dijo Mario Alberto.

Entonces les sugirió a los asistentes al retiro que se preguntaran si estaban esperando a Jesús con esperanza o estaban totalmente desesperanzados invitándolos a unirse al peregrinaje con Jesús.

"A pesar de que podría parecer un camino estrecho e incierto, ‘Él es quien es capaz de detener las tormentas, de derrotarlas", dijo Mario Albero quien recibió al Padre Omar Ontiveros, párroco de San Pedro y San Pablo para comenzar una Hora Santa de oración y reflexión.

El Padre Ontiveros parafraseó las palabras de Juan el Bautista diciendo "Miren, aquí esta quien tiene la autoridad. Quiero invitarlos a que se acerquen a él y se decidan a decirle a Jesús ‘hoy aquí en este Adviento quiero unirme en tu peregrinaje".

Mario Alberto les dijo a las personas que cerraran los ojos y vieran dentro de ellos para darse cuenta de si su peregrinaje era desesperanzado, comprando muchos regalos para sentirse aceptados y amados.

"Debemos de parar y dejar de tenernos lástima llenándonos de cosas materiales… abramos ese corazón ese espacio para que Jesús nazca en nosotros", dijo Mario Alberto. "Necesitamos tomar esta nueva oportunidad y renovarnos".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.