Retiro diocesano de enriquecimiento matrimonial presenta Las Bodas de Caná

Friday, Jan. 26, 2018
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La Oficina de Vida Familiar y Matrimonios de la Diócesis Católica de Salt Lake City llevará a cabo un retiro de enriquecimiento matrimonial en inglés bajo el título de “The Wedding Feast of Cana – Making Your Marriage Extraordinary.”

El retiro será presentado por Bob y Peg Hensler. Peg Hensler es la directora del Departamento de Jóvenes, Matrimonios y Vida Familiar de la Diócesis Católica de Trenton, N.J. La pareja quienes se casaron en 1982 han sido conferencistas y coordinador de exhibiciones para la National Association of Catholic Family Ministers, y Peg Hensler también ha sido presidente del  New Jersey Council of Family Life.

Durante le retiro presentarán este tema “que es muy bien conocido por los matrimonios, ya que esta es una de las lecturas que frecuentemente se escucha en sus bodas,” dijo  Veola Burchett, directora de la Oficina diocesana de Vida Familiar y Matrimonios, quien organiza este retiro.  

Las Bodas de Caná (The Wedding Feast at Cana) (Juan 2, 1:12) es el primer milagro atribuido a Jesús en el Evangelio de Juan.

Burchett dijo que durante el retiro las parejas exploraran lo que se les quiso decir tanto a sus invitados como a ellos mismos el día de su boda, y lo que esta historia significa en su presente. “Es una historia de transformación – las parejas se transformaron de sol-teras a casadas. realmente es una historia de transformación y de crecimiento.”

Para Peg Hensler, el retiro es una oportunidad para que los matrimonios exploren.

“Vamos a estar explorando los frutos de las Bodas de Caná; vamos a hablar de cómo esto se conecta con las parejas de hoy en día,” dijo Hensler.

Entre las preguntas que serán exploradas están el cómo las lecturas tienen sentido en el mundo de hoy, como Jesús transformar los matrimonios ordinarios y las vidas ordinarias en extraordinarias, y que es lo que Dios les dice a las parejas de hoy en día.

“Vamos a tener una dedicación de cada pareja por su vida matrimonial, y bendecirla,” dijo Hensler.

La esperanza es que la mayoría de los matrimonios en el retiro “de alguna manera sirvan en los ministerios o estén involucrados activamente en sus parroquias, y si no, esperamos que este [el retiro] los llevará a hacerlo,” dijo Hensler.

Después de retiro, a las 5 pm, el Obispo Oscar A. Solis celebrará una Misa en la cual a pareja con más años de matrimonio de la diócesis será reconocida

“Estamos buscando al matrimonio con más años de casados en la diócesis ya que ellos son un ejemplo,” dijo Burchett.

“A lo largo de su vida matrimonial se ha enfrentado a problemas de salud, muertes, probablemente han tenido problemas financieros, han batallado con sus hijos… tal vez hayan pasado por pérdidas de empleos y a lo largo de todo han logrado seguir queriéndose y permanecer juntos dándonos un ejemplo de lo que el matrimonio realmente es.”

Burchett dijo que todos los matrimonios de la diócesis son elegibles para el reconocimiento; si no pudiesen asistir a la Misa sus nombres serán leídos durante la misma.

Para enviar los nombres de la pareja con más años de matrimonio en la diócesis contacte a Burchett al 801-328-8641 ext. 324 o en veola.burchett@dioslc.org.

QUE: Retiro diocesano de enriquecimiento matrimonial

CUANDO: Sábado, 17 de febrero de 1-4:30 p.m.

DONDE: St. Vincent de Paul Parish’s Benvengnu Center, 1375 E. Spring Lane, SLC

COSTO: $40 por pareja.

Una Misa celebrada por el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City será celebrada al termino del retiro. Después de la Misa una cena/baile se realizará de 6:30 a 10:30 p.m. El costo de la cena/baile es de  $30 por pareja. Regístrese en línea en https://www.dioslc.org/about-us/diocese-calendar/marriage-enrichment/32-diocesan-marriage-enrichment-retreat o contacte a  Veola Burchett al 801-328-8641 ext. 324 o en veola.burchett@dioslc.org.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.