Retiro invita a Jóvenes adultos a una conversión personal

Friday, Feb. 21, 2014
Retiro invita a Jóvenes adultos a una conversión personal + Enlarge
Alejandro Barraza
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Todos los jóvenes adultos de entre 18 y 35 años de edad de la Diócesis Católica de Salt Lake City están invitados a participar en el Retiro de Cuaresma para jóvenes adultos programado para el 23 de marzo en la parroquia católica King en Cedar City.

El tema del retiro "Conversión", se basa en el documento "Disciples Called to Witness" (Discípulos llamados a dar Testimonio) de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), dijo Samantha Almanza directora del Ministerio de Jóvenes y Jóvenes adultos de la Diócesis Católica de Salt Lake City.

Esta es la primera vez que un retiro para jóvenes adultos se lleva a cabo en Cedar City.

"Cuando fui de visita al Sur de Utah en el mes de octubre, me comentaron que tenían la necesidad de tener un evento grande en donde se pudieran reunir todos los jóvenes adultos católicos y Diane Houle (ministro de la universidad Southern Utah) tuvo esta grandiosa idea, y yo quise ayudarla", dijo Almanza.

Houle dijo que la comunidad SUU del Newman Club es muy activa.

"Realizamos cenas los miércoles, Misas, Adoración… los estudiantes tienen estudios de la Biblia y cada año tratamos de recaudar fondos para enviar a nuestros estudiantes a retiros, así es que la idea de sostener un retiro aquí fue grandiosa", dijo Houle, agregando que Almanza sugirió que se llevara a cabo un retiro en Cedar City para que todos los estudiantes pudieran participar.

El retiro está abierto a todos los jóvenes adultos en el estado. "Realmente es una gran oportunidad por la que estoy muy contenta", dijo Houle.

"Ya contamos con varios jóvenes adultos del área de Salt Lake que irán al retiro", dijo Almanza.

El retiro para jóvenes adultos será presentado en inglés por Alejandro Barraza, Director del Ministerio Hispano de la Diócesis de Las Cruces en Nuevo México.

Por los últimos 20 años Barraza ha estado involucrado con los ministerios para jóvenes y jóvenes adultos en varias parroquias. Sirve en el Consejo Nacional de Liderazgo y en el Comité Ejecutivo como el representante cultural y persona de recursos para el Instituto Congar.

En el documento del USCCB "Discípulos Llamados a dar Testimonio" un punto focal es la conversión de uno mismo en la comunidad, el cuerpo de creyentes es necesario para dar testimonio de Cristo. Durante el retiro Barraza tendrá cuatro sesiones derivadas de las palabras que se pueden encontrar dentro de la palabra ‘Conversion’, y sus significados en español e inglés.

Con - Tanto en inglés como en español, "with" significa "con". Esta sesión se enfocará en estar ‘con’ Cristo, Quien es Cristo para cada persona, y como la persona puede conocerlo y desear estar con Él.

Ver – en español, "ver" significa "ver/mirar." Esta sesión se enfocará en el reto de los Cristianos para ver a Cristo en todas las cosas y en todos los lugares.

Si – en español, "sí" significa "sí (afirmación)." Esta sesión se enfocará en decirle ‘si’ a Cristo.

On – en ingles significa "continuación" y esta sesión se enfocará en como aquellos en el retiro seguirán siendo discípulos dando su testimonio.

"Tenemos el deseo de crecer en la fe, y la manera de realizar esto es adquiriendo más conocimiento y confiando más en Dios, y en este retiro tu podrás realizar ambas cosas", dijo Almanza agregando que piensa que el asistir a este retiro ayudará a los jóvenes adultos a crecer en la fe.

Jóvenes adultos de 18 a 35 años de edad, RSVP antes del 16 de marzo con Samantha Almanza, Samantha.almanza@dioslc.org o al 801-328-8641 ext. 313; o con Diane Houle, diane@suunewmancenter.com al 435-531-9738.

QUE: Retiro de Cuaresma para jóvenes adultos

DONDE: Iglesia católica Christ the King, 690 S. Cove Drive Cedar City UT.

CUANDO: Domingo 23 de marzo de 1 p.m. a 8 p.m.

COSTO: GRATUITO

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.