Retiro renueva ánimos en feligreses

Friday, Mar. 08, 2013
Retiro renueva ánimos en feligreses + Enlarge
La Hermana Ruth Bolarte I.H.M. fue la presentadora del retiro Cuaresmal Diocesano. IC Foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY – El retiro de Cuaresma de la Diócesis Católica de Salt Lake City tuvo como escenario la parroquia de Saint Vincent De Paul en Salt Lake City.

La hermana Ruth Bolarte I.H.M. llegó desde Nueva Jersey para ser la presentadora del retiro el cual estuvo organizado por la oficina de Educación religiosa de la Diócesis Católica de Salt Lake City en conjunto con la oficina del Ministerio Hispano de la diócesis.

El retiro, en el cual la Hermana Bolarte recalcó que ‘El ser Católicos es un testimonio’, estuvo lleno de alegría como de participación de los asistentes los cuales fueron aproximadamente 150.

Católicos de todo el estado llegaron al retiro entusiasmados por escuchar las palabras de la Hermana sin importarles tener que despertarse temprano y viajar varias horas.

"Esto es muy bueno para nosotros, ya que tenemos que aprender que saber hacia que rumbo vamos y prepararnos para poder dar un testimonio de Dios firme", dijo Luisa Gámez feligrés de la parroquia de San Felipe en Wendover.

La Hermana Bolarte les dijo que Dios no pide registro para que las personas entren en el. "Todos somos hijos de Dios, todos estamos invitados… el reino de Dios ya está aquí", remarcó la Hermana quien ha base de preguntas a los presentes los iba animando a mantenerse activos en el retiro.

Lourdes Bustamente feligrés de la pa-rroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Salt Lake City, llego al retiro queriendo aprender.

"Vine aquí para tener más experiencia y más acercamiento con nuestro Señor… para poder seguir evangelizando, esto ha sido muy claro, muy directo, dijo Bustamante.

Para algunos de los asistentes el retiro fue una oportunidad para acercarse nuevamente a Dios

"Es la primera vez que vengo siempre había querido venir, pero yo tengo muchos años que no me he confesado y pienso que me he estado alejando de Dios, creo que ya ha sido mucho tiempo, es hora de estar más cerca de Dios Él siempre ha estado conmigo Rogelina Alemán feligrés de la Iglesia de Guadalupe.

La Hermana Bolarte también invitó a los presentes a momentos de meditación así como de intercambio de ideas en los cuales los participantes intercambiaban sus experiencias con sus compañeros.

"Jesús vino al mundo para darnos la Buena Nueva, en este reino de Dios no hay requisitos, Jesús vino para todos, todos somos hijos de Dios," dijo la Hermana Bolarte

Narrando pasajes así como relatos la Hermana Bolarte logró una total interacción así como atención entre los presentes quienes estuvieron muy agradecidos y alegras por haber tenido la oportunidad de escuchar a la Hermana y participar en el retiro.

"Somos creados por Dios y para Dios", les dijo la Hermana Bolarte. "Una cualidad del amor es la libertad, este Año de la Fe nos llama a un recuentro con Dios."

La Hermana Bolarte es la directora de los Ministerios Multiculturales de la Diócesis de Metuchen en Nuava Jersey.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.