Retiros para jóvenes diocesanos llenos de alegría, actividades y aprendizaje

Friday, Oct. 10, 2014
Retiros para jóvenes diocesanos llenos de alegría, actividades y aprendizaje Photo 1 of 2
Varios jóvenes Católicos se dieron cita para disfrutar del retiro organizado por la Oficina del Ministerio para Jóvenes y Jóvenes adultos de la Diócesis Católica de Slat Lake City. IC Fotos/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

CEDAR CITY – El primero de cinco retiros para jóvenes Católicos se llevó a cabo el 4 de octubre en la parroquia católica de Christ the King en Cedar City.
Docenas de jóvenes del Decanato del Sureste de la Diócesis Católica de Salt Lake City se reunieron para pasar un día lleno de actividades.
Los retiros son organizados por la oficina del Ministerio para jóvenes y jóvenes adultos de la Diócesis Católica de Salt Lake City y son guiados por el ‘Reach Youth Ministry’, que es una organización sin fines de lucro con base en Montana y que tiene la misión de ‘acercar a los jóvenes con Jesucristo’.
“Me gusta como esto nos ha dado la oportunidad de realizar varias actividades con varias personas”, dijo Argelia Fierro, quien llegó de St. George especialmente al retiro.
Fierro dijo que para ella el poder haberse reunido con otros jóvenes Católicos le ayudo a darse cuenta que muchos jóvenes comparten sus valores.
“Realmente me ha gustado y ha sido muy divertido. Hemos realizados muchas actividades educativas y he aprendido mucho”, dijo Fierro.
A lo largo del día los jóvenes disfrutaron de varias actividades, entre ellas juegos, Adoración al Santísimo y Misa.
Una de las actividades educativas fue ‘¿Quién dijo eso?’ en la cual una pregunta acerca de diferentes pasajes bíblicos así como de la vida de diversos Santos, con respuestas opciones múltiples, eran presentadas a los jóvenes.
Con música  que ambientaba el juego, los jóvenes mostrarón un gran interés en la actividad tratando realmente de dar la mejor respuesta. 
“Ahora tenemos a Santo Tomás”, se escuchó durante el juego. “Después de que Jesús resucito se revelo ante los discípulos pero Tomas no estaba allí. Cuando los discípulos le dijeron lo que había sucedido él les dijo que no les creería a menos que … a) realizaran el hockey pokey, b) Jesús le mostrara sus manos como símbolo…será c) Jesús camina a través de una puerta cerrada o será d) Jesús dice que lo hará otra vez….quien dice a?”, preguntó uno de los miembros de Reach Youth Ministry, a lo que los participantes entre risas y mucho entusiasmo respondieron lo que cada uno creía que era la respuesta correcta.
“El retiro ha sido muy divertido. Hemos realizado varias actividades y estamos aprendiendo mucho sobre Dios”, dijo María Germiniano de Cedar City, quien estaba muy contenta por haber asistido al retiro.
“Estoy conociendo nuevos amigos además de pasar un rato con mis ya amigos”, dijo Germiniano. “Todos los jóvenes deberían de venir y participar en estos retiros pues pueden aprender más de Dios y porque pasaran un buen rato mientras aprenden”.
Danielle Cole, quien es parte de ‘Reach Youth Ministry’, dijo que ella disfrutaba de los retiros y que quería invitar a los jóvenes a participar en los mismos.
“Es importante que los jóvenes participen pues además de que pueden jugar muchos juegos, pueden tener un fin de semana alejados de todo el ruido y de todo lo que sucede en sus vidas para darse cuenta de que Jesús los está siempre esperando. El siempre está allí para nosotros esperando a que nos demos cuenta y de que reabramos nuestros corazones para que trabaje en ellos”, dijo Cole.
Los retiros son para jóvenes de 9no a 12vo grado , se requiere que sean acompañados de chaperones.
El costo es de $20 dólares por persona. El costo incluye el almuerzo.
Para mayores informes contacte a Samantha Almanza,  al 801-328-8641 ext.  357.
Retiro para jóvenes del Decanato Wasacht
Sábado 11 de octubre de 10 a.m. – 6 p.m.  
Preparatoria Católica Juan Diego, 300 East 11800 South, Draper 
Retiro para jóvenes del Decanato del Este
Sábado 25 de octubre  de 11 a.m. – 6:30 p.m. 
Iglesia Católica Notre Dame de Lourdes, 210 N. Carbon Ave., Price
Retiro para jóvenes del Decanato del Norte
Sábado 8 de noviembre de 10:30 a.m. a 6:30 p.m.
Iglesia Católica Holy Family, 1100 East 5550 South, Ogden 
Retiro para jóvenes del Decanato  de Salt Lake
Sábado 15 de noviembre de 11 a.m. to 6:30 p.m.
Iglesia Católica St. Mary of the Assumption, 1505 W. White Pine Canyon Road, Park City 
 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.