Rosario marca el 40 avo. aniversario de Roe v. Wade

Friday, Jan. 25, 2013
Rosario marca el 40 avo. aniversario de Roe v. Wade + Enlarge
Cerca de 30 personas se reunieron junto con el Obispo Wester, para participar en el Servicio de oración bilingue de Respeto por la vida. IC Foto/Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El 20 de enero en el cementerio católico Mount Calvary, cerca de tres docenas de personas se dieron cita para orar el Rosario realizado durante el Servicio bilingüe de oración anual de Respeto por la Vida de la Diócesis Católica de Salt Lake City, marcando el 40 avo. Aniversario de la decisión de la Corte Superior de justicia Roe v. Wade, la cual legalizo el aborto en los Estados Unidos. La decisión se tomó el 22 de enero de 1973.

Además de las intenciones por los no natos, Veola Burchett, directora de la oficina de Vida Familiar de la diócesis, pidió que se orara pro los padres de familia y sus familias. "Es un dolor silencioso que se guardan." Dijo Burchett.

"Este es el aniversario de una decisión trágica," dijo el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, quien asistió al rosario, "desde entonces, en esos 40 años, gracias a Dios ha habido cierto progreso… Pero al mismo tiempo debemos tener el sentido de tenacidad y no bajar la guardia, ya que hoy en día vemos a más y más personas que no ven al aborto como una cuestión moral. Esto es una señal de que nunca debemos de bajar la guardia. Debemos de seguir orando, debemos de abogar, debemos de seguir protegiendo a la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

El comité de actividades pro vida de la conferencia de Obispos católicos de los Estados Unidos hizo un llamado nacional de nueve días de oración y penitencia y peregrinaje del 19 al 27 de enero.

"Las intenciones de los nueve días serán para la conversación y sanación, por los oficiales electos quienes apoyan el aborto y por las personas que sus vidas han sido cambiadas para siempre debido al aborto," se lee en un comunicado de prensa anunciando la novena.

"Los obispos reconocen que las oraciones son la base para todos nuestros esfuerzos por la vida humana", dijo Tom Grenchik, director ejecutivo del secreta-riado de actividades pro vida del USCCB. "Estos nueve días de oración y sacrificio son una gran oportunidad para que las personas a lo largo de la nación unan sus voces en oración a Duios, A lo largo de esta campaña de oración, espero que muchos reciban la bendición de un nuevo espíritu de fe y se motiven en sus esfuerzos pro vida".

Como parte de los nueve días, el servicio nacional de oración está programado del 24 al 25 de y un rally y una marcha por la vida están programados para el 25 de enero, ambos ocurrirán en Washington D.C.

El USCCB ofrece comentarios de invitados durante la semana del 22 de enero en http://usccbmedia.blogspot.com. En donde darán sus testimonios.

El USCCB ofreciendo una intersección, servicios de oración y reflexión, sugerencias diarias para actos concretos de oración, penitencia y caridad, y una hoja de hechos en www.usccb.org/9days. Las personas pueden solicitar e mail diarios del sitio enviando el texto "9days" al 99000. La novena será presentada a diario via twitter y actualizada en la página de Facebook de "USCCB Pro-Life Secretariat’.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.