Sacerdote misionero visita Santa Rosa de Lima

Friday, Oct. 31, 2014
Sacerdote misionero visita  Santa Rosa de Lima + Enlarge
By Special to the Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
LAYTON — En el mes de octubre, durante una visita de tres días a la parroquia de Santa Rosa de Lima, el Padre Bruce Nieli exploró el tema “Respondiendo al Espíritu Santo con el Papa Francisco”.
El Padre Nieli es un sacerdote misionario de los Padres Paulistas; como seminario paso el verano de 1968 trabajando en Santa Rosa de Lima. Desde su ordenación en 1973 ha viajado por el mundo compartiendo el mensaje de Cristo a través de cantos y entusiasmo, un estilo evangélico de predicación.
En Santa Rosa de Lima le habló a los feligreses sobre la importancia de res-ponder al Espíritu Santo. Su mensaje lo dio tanto en inglés como en español dando sesiones para cada comunidad parroquial, también estuvo confesando diariamente.
El Padre Nieli reto a los participantes a encontrar formas de responder al Espíritu Santo a través de sus almas. 
“En la Trinidad Dios es como el conductor, Jesús es el cantante y el Espíritu Santo es la música en sus almas”, dijo el Padre Nieli invitando a la congregación a cantar junto al canciones familiares tales   como  “Jesús  me  ama”, y “Esta pequeña Luz en Mi”.
La feligrés Marilyn Acosta, apreció mucho la presentación del Padre Nieli. “Con palabras simples, música y un buen sentido del humor, el Padre Bruce nos dio un maravilloso mensaje; el llamado a la conversión y discipulado”, dijo Acosta. “Me vigorizo a servir sirviendo en mi comunidad con la ayuda y guía del Espíritu Santo”.
Las presentaciones del Padre Nieli exploraron las formas en que los Católicos Cristianos están llamado a responder al Espíritu Santo en La Iglesia en el mundo. Hablo sobre el liderazgo del Papa Francisco enfocándose en el Evangelli Gaudium y en como anima a los Católicos a ser alegres testigos del Evangelio.
Los feligreses Mike y Sue Bedard dijeron que apreciaron la energía y entusiasmo del Padre Nieli.
Mike describió al sacerdote como “una bola de fuego” a lo que Sue agregó “Nos llevo por un camino y lo narro relacionándolo con personas como Michael (de la película the Blind Side) y el comediante Danny Thomas”.
En sus presentaciones el Padre Nieli comparó al Papa Francisco con el Siervo de Dios Isaac Hecker, fundador de los Paulistas. Como el Papa Francisco el Padre Hecker enfatizó la importancia de compartir la Luz de Cristo con el mundo secular.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.