Sacerdotes diocesanos aprenden sobre la recaudación de fondos durante la convocación de primavera

Friday, May. 20, 2022
Sacerdotes diocesanos aprenden sobre la recaudación de fondos durante la convocación de primavera
+ Enlarge
Para la convocación sacerdotal de primavera, los sacerdotes de la Diócesis de Salt Lake City se reunieron el 11 de mayo en el centro Benvengu de la parroquia de St. Vincent de Paul .
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Para la convocación sacerdotal de primavera, los sacerdotes de la Diócesis de Salt Lake City se reunieron el 11 de mayo en el centro Benvengu de la parroquia de St. Vincent de Paul, para aprender más sobre la recaudación de fondos. El presentador fue Christopher Hanzeli, M.A., CFRE, director ejecutivo de avance institucional de la Provincia Dominica del Oeste.

Hanzeli tiene una maestría en recaudación de fondos, filantropía y desarrollo, así como una certificación profesional en recaudación de fondos. Ha estado con la Provincia Dominica del Oeste por los últimos nueve años. Los últimos cuatro años el centro Newman de la Provincia ha tenido un incremento del 295 por ciento, y en los últimos ocho años la Provincia ha pasado de co-lectar $340,000 dólares al año a cerca de $4 millones de dólares al año.

“Es por la gracia de Dios- y la cafeína,” dijo. “y por el compromiso a estar constantemente mejorando.”

Hanzeli presentó información para ayudar a que los sacerdotes recauden fondos. Uno de los aspectos importantes para esto es la construcción de relaciones personales.

“Las personas donan a las personas para ayudar a otras personas,” dijo.

Sugirió que los sacerdotes deben identificar a las personas a las que les importa la misión de cada parroquia, y comprometerlos en esa misión, ayudándolos a valorar el trabajo, para entonces pedirles contribuciones. Si se da un donativo, el sacerdote debe agradecerlo y reportarlo como contribuciones que hacen la diferencia.

El secreto para recaudar fondos es invitar a las personas, agradecerles por sus donativos y decirles que su contribución hace la diferencia.

La recaudación de fondos es “un arte ya que se trata de relaciones, es una ciencia ya que se trata de prácticas y del ciclo del trabajo y es un ministerio porque se trata de ayudar a que las personas escuchen lo que Dios pone en sus corazones- a que escuchen ese llamado a la gene-rosidad,” dijo.

Después de la presentación de Hanzeli el Obispo Oscar A. Solis, le agradeció sus consejos. El Obispo les dijo a los sacerdotes que la recaudación de fondos es “un componente muy importante de nuestro ministerio,” pero reconoció que el mismo ha tenido problemas en solicitar dinero ya que le da pena cuando le dicen que no.

Sin embrago, el Obispo le sugirió a los sacerdotes “aprender el arte de pedir.”

“No estamos pidiendo  dinero para nosotros, estamos pidiendo dinero para nuestra misión, para nuestra Iglesia,” dijo el Obispo.

“Nuestro trabajo es desarrollar y formar los corazones y mentes de las personas para así formar en ellos el espíritu de la corresponsabilidad cristiana; para enseñar a las personas el valor de lo que significa darle a Dios, dar a la Iglesia y dar a la misión de nuestra Iglesia,” dijo el Obispo.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2022 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.