Sacerdotes y mujeres religiosas narraran las historias de sus llamados en una Noche de Vocaciones

Friday, Nov. 10, 2017
Sacerdotes y mujeres religiosas narraran las historias de sus llamados en una Noche de Vocaciones + Enlarge
Durante la Noche de Vocaciones religiosas narran sus historias. Aqui la Hna. Marylin Mark habla durante el panel realizado en el 2015. IC foto de archivo

Jaime Theler
Traducido por: Laura Vallejo
Intermountain Catholic
WEST HAVEN — Una Noche de vocaciones dedicada a narrar las historias de los llamados a la vida sa-cerdotal, así como a la vida consagrada se realizará el 20 de noviembre en la parroquia católica de St. Mary en West Heaven.
Durante el evento, del cual el Padre Gustavo Vidal, párroco de Saint Mary, será el anfitrión, los asistentes escucharán de representantes delas Hermanas de la Caridad, de los Dominicos, de las Hermanas de la Santa Cruz y de sacerdotes diocesanos. Ellos compartirán sus historias vocacionales y el cómo discernieron el llamado a sus sacerdocios y a sus vidas religiosas.
“Cada uno tiene una historia diferente de como escucharon el llamado,” dijo la Hna. De la Caridad Arthur Gordon, una de las panelistas quien también es la Directora de la organización sin fines de libro ‘Give Me A Chance’, en la cual se enseñan clases para que las mujeres de bajos recursos se vuelvan autosuficientes, así como para familias de bajos recursos.
El escuchar las palabras de un panel tan diverso permitirá a quienes asistan al evento, entender que hay muchas maneras en la que Dios nos llama a servir, dijo Donna Masek, quien organizó la velada. “Dentro de una vocación sacerdotal o religiosa hay personas que han sido llamadas a una vocación más contemplativa, y otras a vivir ms activamente en la manera de su servicio. Presentando este panel, se mostrará que aún en un llamado particular hay varias maneras en que Dios puede usar ese llamado al servicio para las personas.”
Después de que los ponentes compartan sus historias, se abrirá una sesión de preguntas y respuestas la cual será moderada por el Padre Vidal.
Además de la Hna. Arthur entre los ponentes estarán el padre Joseph Delka, Vicario Parroquial de la Iglesia Católica de St. Joseph; la Hna. De la Santa Cruz Celine Dounies, quien enseña cuarto grado en la escuela primaria Católica de St. John the Baptist; el padre Dominico Jacek Buda, párroco de  St. Catherine of Siena Newman Center; y el padre Dominico  Marcin Szymanski, Vicario Parroquial de St. Catherine’s.
Mientras que la audiencia primaria para esta Noche de Vocaciones son las personas que asisten a las clases de educación religiosa, Masek invita a todos a participar.
“Quien sea que esté interesado en aprender mas acerca de la vida sacerdotal o de la vida religiosa, es bienvenido,” dijo Masek. 
“Ya que hemos abierto esto a una audiencia más extensa, hemos contado con personas que vienen de la diócesis, quienes seriamente están discerniendo una posible llamada a la vida consagrada. Nos alegra ser un instrumento en sus procesos.”
Masek dijo que este es el sexto año que St. Mary ofre-ce una Noche de Vocaciones. 
Anteriormente etas se realizaban en un salón de clases, pero ahora se realizan en la parroquia ya que el ambiente mismo deja una gran impresión. 
“Una de las cosas más bonitas del evento – que también es muy única – es ver al panel de religiosas y sacerdotes hablando juntos de sus vocaciones… En el pasado algunas personas la salir han dicho que no sabían que podían estar frente a la presencia de tantos religiosas juntos.”
QUE: Noche de Vocaciones
CUANDO: lunes 20 de noviembre de 7-8:30 p.m.
DONDE: Iglesia Católica de St. Mary, 4050 South 3900 West, West Haven
Para mayores informes llame al  801-898-3821 ó visite www.stmarysutah.org. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.