Sacramento de la Confirmación es recibido por 130 adultos activos en la Iglesia local

Friday, Jun. 07, 2019
Sacramento de la Confirmación es recibido por 130 adultos activos en la Iglesia local + Enlarge
El Obispo Oscar A. Solis otorga el sacramento de Confirmación durante la Misa diocesana de Confirmación de adultos realizada el 1ero de junio en la Catedral de la Magdalena.
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — La Catedral de la Magdalena estuvo llena en su totalidad cuando el 1ero de junio más de 130 adultos de lo largo y ancho de la diócesis, se reunieron para recibir el Sacramento de la Confirmación por parte del Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City.

La Confirmación aumenta y profundiza la gracia recibida a través del bautismo; a través de la Confirmación los bautizados “están más perfectamente unidos a la Iglesia y está enriquecen con la fuerza especial del Espíritu Santo. Así que son ellos, como verdaderos testigos de Cristo, más estrictamente obligados a difundir y defender la fe por la palabra y la acción,” como se lee en el documento del Vaticano II Lumen Gentium.

Conforme el Obispo Solis dio la bienvenida a los asistentes a la Catedral, el Obispo dijo que la celebración fue un momento de alegría para reconocer la presencia del Espíritu Santo en el mundo.

El Obispo dijo que estaba muy contento de ver que los fieles de la Diócesis de Salt Lake City siguen creciendo, “lo que significa que nuestra Iglesia se está fortaleciendo y es más vibrante. Su presencia hoy aquí en esta hermosa celebración del Sacramento de la Confirmación es un testimonio del arduo trabajo de evangelización del Pueblo de Dios aquí en la Diócesis.”

Hablando tanto en inglés como en español, el Obispo dijo que ele Sacramento de la Confirmación es especial ya que celebra los dones del Espíritu Santo, los cuales llenan la promesa de Cristo de enviar un defensor.

“Estos dones del Espíritu Santo tienen la intención que Jesús dio de inspirarnos, empoderarnos, para así fortalecer nuestra fe, para así mantener nuestra constancia en la fe y para así poder defender nuestra fe. Es así que los animo a que abran sus corazones para los dones del Espíritu Santo. Reconozcan el poder restaurador de la gracia en sus vidas para que así puedan viví como verdaderos seguidores y creyentes en Cristo.”

El Obispo les pidió a los presentes usar los dones del Espíritu Santo, los cuales incluyen la sabiduría y el entendimiento, para combatir las noticias falsas y la cultura del relativismo que prevalecen en el mundo de hoy en día. El don del coraje para ayudar a los confirmandi a proclamar que son seguidores de Jesús.

Durante el rito el Obispo unge con el sagrado crisma en la frente de cada uno de los confirmados. La unción es un símbolo del sello del Espíritu Santo. “Espero que esta unción les recuerde de la sacra responsabilidad de compartir la Buena Nueva del amor y salvación en el mundo, que el mundo llegue a conocer que hay un Dios quien existe, un Dios que nos ama y un Dios que se preocupa por nosotros.”

Ruth Dillon directora de la oficina diocesana de alabanza dijo que este año el número de adultos confirmados fue mucho mayor que en el pasado. Ella piensa que esto se debió al crecimiento que el Obispo dijo en sus comentarios finales acerca de que el Espíritu Santo está vivo en la Iglesia.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.