Se forman Líderes Latinos dentro del programa LEM

Friday, Feb. 04, 2011
Se forman Líderes Latinos dentro del programa LEM + Enlarge
Setenta personas participan en el programa de lEM en espaņol (Emaús). Los candidatos provienen de las diferentes parroquias y misiones Católicas a lo largo y ancho de Utah.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La Oficina de Mi-nisterio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City en conjunto con el Instituto Congar han creado un plan de formación de líderes para responder a las necesidades de esta diócesis, el resultado es el programa de Ministros Laicos en español (LEM por sus siglas ingles)., llamado Emaús.

"Emaúsempezo por la gran necesidad de líderes Hispanos dentro de la Iglesia local aquí en Utah" señalo Marylin Acosta Secretaria del Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City y participante del programa.

LEM en español es así una respuesta a la comunidad Católica hispana de Utah la cual crece cada vez más.

Ente los recursos de enseñanza del programa Emaús está el documento "Colaboradores en la Viña del Señor", el cual fue emitido por la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Actualmente 74 hombres y mujeres provenientes de México, Guatemala, Colombia, Panamá y Perú entre otros países, se encuentran inscritas en el programa.

"El Ministerio Eclesial Laico es una rea-lidad en esta Diócesis misionera, ya que podremos contar con hombres y mujeres laicos comprometidos y preparados para servir tanto en sus parroquias como a la comunidad eclesial en general a través del estado" ,enfatizó Acosta.

Las personas interesadas en cursar el LEM llenaron una aplicación con preguntas relacionadas al servicio o ministerio que prestan en sus comunidades, además presentarón una carta de referencia y aprobación de sus párrocos.

"Estas personas fueron entrevistadas y luego seleccionadas por el equipo del Ministerio Hispano y el Instituto Congar", enfatizó Sandra Maxwell Secretaria del Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City y participante del programa.

Los candidatos de este programa abarcan todo el estado, vienen de misiones Fillmore, Beaver,Elberta, Huntington, Delta, Ephraim, Heber, y de las parroquias de Wendover, Logan y todo el valle de Salt Lake.

"El programa tomará tres años y medio aproximadamente. Este plan de formación tiene cuatro áreas de formación: humana, espiritual, intelectual y pastoral terminando con un prácticum", señaló María Cruz Gray, Directora del Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City y del programa

Al terminar el programa las personas están preparadas y formadas para servir en el ministerio laical, pero una formación continua siempre será necesaria.

"Para mi es aprender acerca de mi religión y para poder trabajar en mi iglesia y ayudar a la gente" señaló Jorge Olayo un mexicano feligrés de la Iglesia Católica de Guadalupe, quien participa en el programa.

Para mayores informes comuníquese a la Oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City al 801- 328-8641 ext. 361,332.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.