Seminario de Paz y justicia se presentará en la Diócesis de Salt Lake City

Friday, Apr. 12, 2019
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El ser un verdadero discípulo de Jesucristo significa más que solo ir a Misa los domingos. Pocos Católicos pueden decir que eso no es cierto, pero a veces las personas no saben como ser fieles a la exhortación de Cristo de amar a sus semejantes como a uno mismo.

Un seminario de paz y justicia patrocinado por la Diócesis de Salt Lake City el sábado 4 de mayo, tocará ese tema. El seminario se enfocará en el ministerio social parroquial y les dará a los participantes una mirada a lo que el Social Action Summer Institute “Two Feet, One Voice: Building a Home for All” presentará en el verano del 25 al 28 de julio en la Universidad de Utah.

Actualmente cinco parroquias de la diócesis — St. Ambrose, San Francisco de Asís, Santa Teresita del Niño Jesús, Centro Católico Newman/St. Catherine of Siena y la Catedral de la Magdalena — cuentan con equipos de ministerio social.

El plan Pastoral de la Diócesis de Salt Lake City, el cual fue dado a conocer el año pasado, llama a las parroquias a “incrementar su alcance pastoral y a acompañar a los marginados en la sociedad.” Esto puede lograrse a través del ministerio social. Otra de las metas del Obispo Solis es tener programas de ministerio social sólidos en la diócesis, dijo Jean Hill, la directora de la Oficina de Vida, Justicia y Paz.

“Cualquier feligrés que esté interesado en poner su fe en acción y de dar al resto de sus parroquias la oportunidad de hacerlo como comunidad, se beneficiará de este seminario,” dijo Hill.

“Queremos introducirles la idea de la enseñanza social Católica y del trabajo hacia la justicia y nuestro llamado Bíblico a trabajar para un mundo más justo; y las bases de como el ministerio social parroquial puede apoyar a las personas a hacerlo con su comunidad parroquial,” dijo Hill.

Durante el seminario Susie McNutt, miembro del equipo diocesano de ministerio parroquial social y feligrés de St. Ambrose, explorará las raíces Bíblicas del ministerio social parroquial, presentará los siete temas de las enseñanzas Católicas sociales. Miembros del equipo de ministerio social parroquial de la Iglesia de San Francisco de Asís también compartirán como han puesto en marcha esos principios en las vidas de los feligreses y en el servicio a la comunidad.

Hill dijo que el ministerio social parroquial es una buena manera de que las personas pongan su fe en acción dentro de su comunidad de fe tal y como es el llamado de Papa Francisco; Hill hablará acerca del Social Action Summer Institute y de las oportunidades que allí habrá para los Católicos.

“Si realmente quieren encontrar una manera de crear una comunidad parroquial fuerte y vibrante, el ministerio social parroquial realmente puede revigorizar la parroquia que saca a las personas del domingo y los lleva a usar en lo que creen, a usar lo que aprenden los domingos en el mundo real y a tratar con problemas reales,: dijo Hill.

Ella anima a todos los Católicos locales a asistir al instituto en el mes de julio.

“Van a encontrar inspiración... Y a aprender varias habilidades que los ayudaran a ponerlas en acción y a hacer que su comunidad parroquial sea exitosa.’

Esta será la primera vez en que el SASI sea llevado a cabo en Salt Lake City. Tiene un costo de $335 por los cuatro días o de $75 por un día.

Becas pueden estar disponibles para quienes se enfrentan a retos financieros. Las personas que no puedan asistir al seminario pueden encontrar más información sobre  el mismo contactando a Hill mediante un correo electrónico a jean.hill@dioslc.org.

El seminario de medio día es el 4 de mayo, todos están invitados al evento que es gratuito.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.