¡Señor, haz que vea!

Friday, Dec. 07, 2012
¡Señor, haz que vea! + Enlarge
El Padre Omar Ontiveros, El Reverendísimo Obispo John C. Wester y María Cruz Gray, Directora del Ministerio Hispano de la Diócesis Católica de Salt Lake City durante el Retiro Diocesano de Adviento. IC foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER — Los retiros diocesanos de Adviento tuvieron lugar el pasado fin de semana, dos en Draper y uno más en St. George.

En Draper más de 450 personas se dieron cita para asistir a un retiro en inglés y a un retiro en español que se llevaron a cabo simultáneamente.

El retiro en español estuvo a cago del Padre Omar Ontiveros, Pastor de la I-glesia de San Pedro y San Pablo en West Valley City.

El Padre Omar ayudado por varias dispositivas y video clips, animó a los presentes a hacer un alto en sus vidas principalmente en esta temporada de Adviento para poder escuchar… "Las voces internas y externas y lo que nos dicen".

"Hermanos estamos llamados ha hacer un alto tal y como lo hizo Jesús en medio de la actividad y del ruido," dijo el Padre Omar, preguntando ¿no estarás tu llamado a hacer ese alto en tu vida?,¿ no estarás tu llamado a escuchar tu ‘yo’ que te pide tiempo para tu oración?, ¿no estarás tu llamado en esta época de adviento, que es una época de preparación es una época de silencio interior, es una época para meditar,¿ no estarás llamado para hacer un alto en tu ‘yo’ para encontrarte con Jesús de una manera personal para reflexionar para meditar ?, ¿no será ya tiempo para que le des tiempo a Dios en tu vida?, ¿no será momento para hacer un alto en tu vida y escuchar esas voces de los pequeños que están a nuestro a alrededor?, [hijos, la familia, los necesitados, los enfermos …], como Iglesia tenemos que responder a esas voces de los pequeños que nos están gritando como iglesia como comunidad pero también en tu vida personal".

El Padre Omar reflexionó sobre varias historias con las cuales iba hacienda re-ferencia de varios pasajes de la vida de Jesús los cuales los iba poniendo en la vida actual.

Ángela Holguín, feligrés de San Francisco Javier en Kearns asistió al congreso junto con toda su familia.

"Estos retiros son los que ayudan a reavivar nuestra fe y a seguir adelante por el camino de Dios porque es lo único que nos va a salvar," dijo Holguín.

De igual manera Abigail Quintero, también feligrés de San Francisco Javier, asistió al evento el cual para ella fue un recentrarse con los retiros a los cuales asistía mucho cuando era feligrés de Santa Teresita del Niño Jesús, pero dejó de asistir a los mismos.

"Decidí venir a este congreso para encontrarme a mí misma y renovar mi fe y saber que todos mis problemas tienen soluciones a veces tenemos tantos pro-blemas que nos olvidadsos de Dios de lo que verdaderamente importa y los que nos ayuda a salir adelante…yo hace años que en St. Teresita iba mucho a los retiros pero dejé de hacerlo y ahora lo estoy retomando," dijo Quintero.

El Padre Omar les recordó a todos que el Papa Benedicto XVI "nos ha convocado en este Año de la Fe para descubrir la riqueza e importancia del tema de la Fe".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.