Septiembre es el mes de 'Hunger Action Month,' el banco de comida del Norte de Utah participa en este

Friday, Aug. 29, 2014

Traducido por: Laura Vallejo
OGDEN — La campaña nacional ‘September is Hunger Action Month” comienza el 4 de septiembre como un esfuerzo nacional para animar a todos a participar utilizando ropa de color naranja y apo-yando a los bancos de comida locales. CCS del Norte de Utah con su banco de alimentos Joyce Hansen apoyará la campaña participando durante todo el mes con diversos eventos.
Maresha Bosgieter , directora de desarrollo de CCS del Norte de Utah dijo que el mes de Hunger Action fue seleccionado para enfocarse en el hecho de que 1 en cada 6 americanos y 1 en cada 5 niños padecen de hambre. En Utah el 10 por ciento de la población vive en pobreza y 1 en cada 5 personas en el área de Ogden viven sin la seguridad de contar con alimentos.
Como una forma de crear conciencia, Marcie Valdez, directora de CCS del Norte de Utah ha invitado a líderes locales a aceptar el reto SNAP  (Supplemental Nutrition Assistance Program) pasando una semana del mes de septiembre viviendo con un presupuesto de estampillas de alimentos para así poder comprender lo que es vivir así. Los beneficios SNAP anteriormente eran las estampillas de comida que igualaban $4.50 dólares por persona al día o $31.50 a la semana.
Entre quienes participarán en el reto se encuentran  Brad Drake, director ejecutivo de CCS; Chuck White, presidente de la Universidad Weber State; Mike Caldwell,  Presidente Municipal de Ogden; y Jan Zogmaister, Comisionado del Condado de Weber.
Drake dijo que el reto era poder comer comida nutritiva. “No sé cuanto pueda hacer rendir $4.50 dólares al día”, dijo agregando que será bueno vivir la misma experiencia que los clientes de CCS viven.
“Hay muchos retos que surgirán para las personas que han aceptado ese reto ya que realmente el dinero  no es suficiente “, dijo Valdez. “Algunas personas  han dicho que regularmente compran frutas y verduras pero que se ven forzadas a comprar verduras y vegetales enlatados por el costo. Estos sacrificios hacen que la calidad de los alimentos que comerán durante una semana realmente les abran los ojos”.
El año pasado Gina Cornia, directora ejecutiva de Utahns Against Hunger, acepto el reto y paso una semana comiendo papas y comida procesada y se alegró mucho cuando esa semana terminó. 
“El  reto  es bueno ya que le recuerda a las personas que necesitan apoyar a los proveedores de emergencia”, dijo Cornia. 
“También crea una oportunidad para hablar del porque los programas de nutrición federales son importantes. En el 2012 el programa de estampillas alimenticias sacó a 4 millones de personas de la pobreza en nuestro país”.
Cornia dijo que en Utah del 2008 al 2012 el número de personas con Estampillas alimenticias se duplicó debido a la mala economía pero desde el 2012 ha disminuido a cerca de 228,000 personas.
CCS también tendrá otras actividades durante el mes de septiembre. El 9 de septiembre siete restaurantes en Ogden participarán en el evento ‘Dine Out Help Out’ en el cual se donarán un porcentaje de los ingresos a CCS. Para ver la lista de restaurantes participantes acuda a www.ccsutah.org. 
El 16 de septiembre CCS en Ogden también ofrecerá la proyección del documental ‘A Place at the Table’, seguido de la presentación de los resultados de las experiencias del reto SNAP. “Esta será una forma en que las personas aprenderán en cómo pueden lograr una diferencia presentándose con los políticos locales y estatales”, dijo Valdez. 
“Hay mucho trabajo por hacer para incrementar los beneficios para que  de los programas nutricionales federales apo-yen a las familias de escasos recursos que padecen hambre. 
Las personas pueden ayudar siendo voluntarios en el banco de alimentos, donando alimentos, haciendo donaciones de dinero o siendo voces para el cambio”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.