Simbolismo del Escudo de Armas del Arzobispo electo Wester

Friday, May. 29, 2015
Simbolismo del Escudo de Armas del Arzobispo electo Wester + Enlarge

El escudo de armas del Reverendísimo  John C. Wester refleja fe, devoción y unión con Cristo y contiene símbolos de su camino personal de fe : El Sagrado Corazón de Jesús, María la Madre de Dios así como palabras del Evangelio de San Juan el Evangelista.
El corazón esta rodeado de espinas y de este salen llamas lo que es el símbolo tradicional del Sagrado Corazón de Jesús. 
Esto representa la devoción personal del Arzobispo electo Wester al Sagrado Corazón y a su completa rendición ante el indescriptible e inmenso amor de Cristo. Conforme la iglesia ora durante la Eucaristía, en Cristo que vivimos y somos y tenemos nuestro ser, fue el 19 de junio de 1998 en la festividad del Sagrado Corazón cuando el Arzobispo electo Wester recibió la llamada del Santo Padre  anunciándole su obispado.
La rosa roja, en un símbolo antiguo de Maria, la Rosa Mística. La familia del Arzobispo electo Wester ha pertenecido a la parroquia de Our Lady of Mercy en Daly City, en donde el asistió  a la escuela y en donde profundizo su devoción a la madre de Dios, devoción que comenzó desde su hogar en donde se oraba frecuentemente el rosario.
El libro del Evangelio esta abierto en sus primeras palabras del Evangelio de San Juan el Evangelista, Santo Patrono del Arzobispo-electo Wester : “En un principio era verbo y el; verbo era Dios”, el Arzobispo electo Wester humildemente reconoce su deseo de proclamar el Evangelio de Jesucristo a todo el pueblo, en todo sitio y en todo tiempo. Al seguir el llamado de Cristo, el busca reflejar la luz de Cristo en nuestro mundo.
El uso pronunciado de azul y verde da testimonio de la herencia irlandesa del Arzobispo electo Wester, y honra a su padre y a su madre, Charles y Helen, los primeros maestros de amor y fe para sus hijos.
El motto del Arzobispo electo Wester ‘Abide in Christ’ viene de las palabras de Jesús durante la Ultima Cen, Juan 15:4 “Permaneced en mí, como yo en vosotros”. 
El uso de la palabra abide subraya la relación íntima y permanente que tiene con Cristo. 
Como las ramas sólo permanecen vivas si están enlazadas al viñedo, así vivimos en unión con Cristo, el Cordero de Dios.
El escudo de armas también incluye los símbolos tradicionales de un obispo: la cruz procesional de oro detrás de un escudo, el gorro pontificio o ‘galero’ y las seis borlas en verde, puestas en tres filas.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.