Sirviendo sandwiches, creando amistades

Friday, Apr. 18, 2014
Sirviendo sandwiches, creando amistades + Enlarge
IC foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — "El poder servir a loa más necesitados puede poner una sonrida en el rostro de cualquier persona", esta frase fue el común denominafor entre los más de 20 jóvenes adultos católicos quienes se ofrecieron como voluntarios en el comedor Vincent de Paul Dining Hall.

El 2 de abril estos jóvenes adultos se reunieron con otros jóvenes alrededor de las 3 p.m. para preparar la comida que se sirvio a más de 500 personas que asisten al comedor y que sin esta comida tal vez no comerina nada en todo el día.

La comida es servida a traves del programa Dinner at Vinny’s, el cula es un programa de Catholic Community Services (CCS) que sirve sopa caliente y sandwiches sin costo alguno. Los jóvenes adultos ofrecieron su voluntariado organizados por Samantha Almanza, directora del ministerio de jóvenes y jóvenes adultos de la Diócesis católica de Salt Lake City.

"Realmente es muy importante que estemos hoy aquí ya que todos estamos llamados as ser discípulos y a vivir de la misma forma en que Jesús lo habría hecho, siempre ayudando a los más necesitados", dijo Almanza.

Los jóvenes adultos compartieron la tarde junto a miembros de la 3rd. ward de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.

"Hemos descubierto que tenemos mucho en común, hemos compartido muchas risas ", dijo Almanza.

Los jóvenes adultos también tuvieron la oportunidad de escuchar de las personas que se benefician gracias al programa tal como James Howell.

"Este es el único lugar en donde te dan comida gratis", dijo Howell de 80 años de edad quien perdio su hogar y se encuentra desempleado. "No es la mejor comida pero si no fuera por este lugar no comería nada".

También los jóvenes adultos tuvieron la oportunidad de conocer a Lynnette, quien estuvo bajo la influencia del meth por muchos años, pero desde hace dos esta libre de la droga; ahora ella también trabaja en el comedor sirviendo "a las personas que no han podido encontrar su camino o simplemente no han tenido la misma suerte que yo", dijo Lynnette.

Para ella CCS fue como la luz al final del tunel.

"Realmente estaba muy mal y no tenia nada y ahora todo eso es diferente", dijo Lynnette quien ahora tiee un empleo estable y vive en un pequeño departamento.

Dinner at Vinny’s (conocido anteriormente como el comedor del Salvation Army) todos los días de 5 pm. a 6 p.m. sirve comidas gratuitas para cualquier persona que visite el comedor St. Vincent de Paul. Como promedio reciben entre 500 a 700 perosnas cada día por la tarde.

Algunos de ellos no tienen hogares, algunos estan desempleados, algunos son adultos otros más niños.

"Ofrecemos nuestro voluntariado para asegurarnos de que las personas reciban atención compasiva y para demostrarles qie vivimos ne una comunidad a la que les importa su bienestar sin importar sus circunstancias de vida. Aqui pueden encontrar un refugio e inclusive ver tv", dijo Joe Williams, quien desde hace algunos años ofrece su voluntariado en el comedor. "El hambre es una realidad de neustrso tiempos".

Estudiantes, Scouts, miembros de clubs, asociaciones comunitarias, negociantes, grupos de iglesias y personas de todos los ámbitos de vida han sido parte del esfuerzo de Dinner at Vinny’s, el cual comenzó en 1982 en la Iglesia presbiteriana Wasatch. El Salvation Army asumió después la responsabilidad de las comidas

En el 2012 el Salvation Army descontinuo el programa, pero un grupo de personas de la comunidad junto CCS lo continuaron llamándolo Dinner at Vinny’s

El personal de CCS junto a un comite de personas son responsables de la recaudación y del apoyo del programa asi como de la coordinación del servicio de comida.

"Este servicio es muy importante ya que brinda comidas a quienes no puden costearlas", dijo Almanza.

Para ser voluntario o para donaciones por favor envie un correo electrónico a volunteer@dinneratvinnys.org o visite www.dinneratvinnys.org.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.