Su negocio, parte de su gran felicidad

Friday, Oct. 19, 2012
Su negocio, parte de su gran felicidad + Enlarge
Patricia Juárez disfruta mucho su trabajo, si alguna estilista profesional bilingue está interesada en trabajar en Patricia's Hair Salon, por el momento un lugar está disponible. IC Foto/Laura Vallejo
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY - Hace 22 años, el negocio de Patricia Juárez comenzó a brindar sus servicios.

Anteriormente Juárez, quien es estilista de profesión, trabajaba en un salón de belleza cerca del centro de Salt Lake City y amaba su trabajo, pero un buen día su jefa le dijo enfrente de todas las demás empleadas y de los clientes que estaban en el salón, que debía de irse a cambiar los pantalones a su casa.

Esta situación además de incómoda sirvió para abrir un nuevo capítulo en su vida.

Después de que fue a su casa a cambiarse de ropa, se sintió realmente apenada y comenzó a realmente sentir el mal trato al que había sido sometida, así es que decidió quedarse en casa por unos días.

"Cuando regresé al salón la dueña me habló y me preguntó que qué era lo que había sucedido y en donde había estado", dijo Juárez. "Yo le dije lo que pasó y le presenté mi renuncia [efectiva en dos semanas]".

Se preocupó un poco por su futuro pero después de que platicó con algunos amigos y familiares quienes le recordaron la gran habilidad y capacidad que ella tenia, Juárez decidió que era tiempo de abrir su propio salón de belleza.

"Un día iba caminando con mi mamá y con otra señora por nuestro vecindario y pasaron por un local que estaba accesible", dijo Juárez, quien inmediatamente comenzó a tratar de contactarse con el agente de bienes raíces.

Después de varios intentos, por las noches comenzó a tener sueños acerca del local y lo que esto sería para ella. Finalmente recibió la llamada tan esperada y el proceso para adquirir el local y convertirlo en Patricia’s Hair Salon comenzó.

"Estoy muy agradecida con Dios, porque este ha sido un maravilloso trabajo que amo", dijo Juárez, refiriéndose al hecho de que ha podido criar a sus hijos ella misma ya que los pudo llevar a su trabajo.

En Patricia’s Hair Salon las personas pueden encontrar una gran diversidad de servicios, cortes de cabello para damas, caballeros y niños de todas las edades, tintes, rayitos, mechas, alaciados, depilación de cara y muchos otros.

Cada día Juárez se dirige a su salón con una sonrisa en la cara, ya que ella disfruta realmente su trabajo ya que además de ser un sustento para su familia es una manera en que ella puede ayudar a las personas, ya que estas usualmente se abren y compartes sus historias con ella.

"Una vez el Padre Stan me preguntó que si me gustaba mi trabajo, que si era estresante", dijo Juárez, refiriéndose a que el Padre Stanislaw Herba, quien fue Pastor de la Iglesia Católica de San Pedro y San Pablo del 2008 al 2010. Juárez le respondió al Padre "Mi trabajo no tiene nada de estrés. Me encanta!".

En la parroquia, Juárez es la maestra de Quinceañeras. Su trabajo en la parroquia comenzó en el 2003 cuando el Padre Francis B. Peregrino dejó la parroquia y el Padre Javier Virgen se convirtió en el Pastor de la misma.

Ella ha ayudado a muchas jóvenes a su preparación para este día tan especial en sus vidas.

Juárez ha podido combinar su trabajo en la parroquia, el trabajo en su salón de belleza, el criar a sus hijos y el trabajo de un ama de casa, situación que no es fácil pero para ella ha sido una bendición.

"Con Dios en tu vida uno puede hacer cualquier cosa; nuestra Iglesia nos necesita", dijo Juárez.

Patricia compartió un mensaje para aquellas personas que a veces piensan en darse por vencidas. "Uno puede", dijo Juárez. ‘El ayer está en el pasado. Tal como nuestro Obispo nos ha dicho ‘siempre adelante’ ".

Patricia’s Hair Salon está abierto los siete días de la semana y todos son bienvenidos, se puede hacer cita o se pude simplemente ir al salón.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.