Taller de corresponsabilidad da bienvenida a todos los católicos

Friday, Sep. 30, 2016
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — De acuerdo al Padre Martin Díaz, párroco de la Catedral de la Magdalena, la corresponsabilidad es un tema que ayuda a que las personas se conecten mejor con sus parroquias.
El Padre Díaz junto a Rosa Ramírez, feligrés de la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale, serán los presentadores e un taller de corresponsabilidad a realizarse el 21 de octubre en las instalaciones del Centro Pastoral de la Diócesis de Salt Lake City.
El Padre Díaz estará presentando el tema ‘Bienvenidos, el comienzo de la Corresponsabilidad’.
“La razón del tema de bienvenida se basa en la importancia que se tiene en la rápida conexión de las personas con la comunidad pa-rroquial. Aquellos quienes no se sienten bienvenidos no regresan. La comunidad es la base de la corresponsabilidad,” dijo el padre Díaz.
Para que las personas corresponsables son quienes encuentran un hogar en sus parroquias.
“La parroquia es su comunidad parroquial. La bienvenida es el comienzo de ese proceso,” dijo el padre Díaz.
El taller tiene como expectativa que las personas reflexionen acerca de la bienvenida y de sus experiencias en su comunidad parroquial.
“Las personas verán los obstáculos y las estructuras que existen para dar la bienvenida...una vez que revisen estas estructuras y obstáculos en sus parroquias podrán realizar cambios,” dijo el padre Díaz.
Ramírez presentará el tema ‘La importancia de la Corresponsabilidad’.
En la diócesis de Salt Lake City la corresponsa-bilidad es uno de los pilares centrales de la misma pues “la base de esta es la comunidad. Cuantos más feligreses sientan que las parroquias forman parte de ellos más son buenos corresponsables de las mismas,” dijo el padre Díaz.
El padre agregó que el programa de corresponsabilidad de la Diócesis es una forma de organizar y ayudar a las personas corresponsables a realizar sus papeles en sus parroquias. 
“El seminario es para todos los trabajadores y voluntarios del DDD/corresponsabilidad, pero todas las personas están invitadas a participar,” dijo John Kaloudis, director de Corresponsabilidad y DDD de la diócesis.
El Padre Díaz dijo que entre más personas conozcan mejor sobre la corresponsabilidad mayor será el número de personas que puedan organizar la corresponsabilidad en sus parroquias.
“Por ejemplo, entre más conozca una persona sobre cómo desarrollar talentos, mayor será su capacidad para ayudar a desarrollar sus talentos y los de las demás personas.”
El seminario de Corresponsabilidad se realizará el 21 de octubre de 6:30 p.m.-8:30 p.m en el salón Bishop Federal del Centro Pastoral.
El seminario es para todos los trabajadores y voluntarios del DDD/corresponsabilidad, pero todas las personas están invitadas. 
Para registrarse contacte a Gloria Cisneros, gloria.cisneros@dioslc.org ó a Mirna Gómez, mirna.gomez@dioslc.org. Para mayores informes llame a Gloria Cisneros al 801-456-9399 ó gloria.cisneros@dioslc.org.
QUE: Seminario de Corresponsabilidad 
CUANDO: viernes 21 de octubre de 6:30 -8:30 p.m.
DONDE: Salón Bishop Federal del Centro Pastoral.
COSTO: $5 dólares
El seminario es para todos los trabajadores y voluntarios del DDD/corresponsabilidad, pero todas las personas están invitadas. Para registrarse: contacte a Gloria Cisneros,  gloria.cisneros@dioslc.org ó a Mirna Gómez, mirna.gomez@dioslc.org 
Para mayores informes llame a Gloria Cisneros al 801-456-9399 ó gloria.cisneros@dioslc.org 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.