Todos están invitados a nutrir la fe durante el Congreso Pastoral Diocesano 2019

Friday, Aug. 16, 2019
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El Congreso Pastoral Diocesano del 2019 ofrecerá una diversidad de oportunidades para que los asistentes nutran y fortalezcan su fe.

“El Congreso Pastoral es muy importante para los lideres parroquiales, no solo para el clero sino para los laicos, los diáconos y los religiosos y religiosas, ya que en este todos se reúnen y buscan educación continua en el desarrollo de la fe para así poder engrandecer nuestro ministerios pastoral y llevar la misión de evangelización en nuestra Iglesia local,” dijo el Obispo Oscar A. Solis.

El Obispo anima a todos a participar y a asistir al congreso.

“Qué maravillosa expresión de unidad y solidaridad, el poder estar todos juntos, aprendiendo como podemos mejorar para ser mejores discípulos de Cristo y ministeos del Evangelio,” dijo el Obispo Solis.

El Obispo dijo que el Congreso Pastoral Diocesano 2019 contará con varios presentadores quienes hablarán de una gran gama de temas y de la diversidad en los ministerios parroquiales, pero todo dentro de las 5 prioridades del Plan Pastoral diocesano; formación de fe. Vocaciones. Corresponsabilidad, Eucaristía e identidad Católica; así como de la dignidad del ser humano.

Uno de los talleres dirigido a los párrocos y a los feligreses está titulad “Implementación del Plan pastoral en su parroquia”, y será impartido por el padre Dominico Wayne Cavalier del Instituto Congar.

El Congreso Pastoral Diocesano a realizarse el sábado 14 de septiembre en el Centro católico Skaggs en Draper, comenzará con una Misa presidida por el Obispo Solis. Las ponencias principales estarán a cargo del padre Roger Keeler en inglés y del padre dominico Sergio Serrano en español.

El padre Roger Keeler, es profesor asistente de leyes canónicas en el Colegio de Teología Oblate y es el antiguo director ejecutivo de la Sociedad de Ley Canónica de América. En el 2016 fue quien ofreció la ponencia principal del Congreso Pastoral Diocesano. Este año su tema se basará en el discipulado.

El padre Serrano sirve como director del Apostolado Hispano para la Arquidiócesis de Nueva Orleans. Él ha sido una parte instrumental dentro del proceso del V Encuentro en los Estados Unidos.

Los talleres del Congreso Pastoral Diocesano 2019 se basarán en la formación de fe para adultos, catequesis, familia y crianza de los hijos, perspectiva hispana, justicia y paz, liturgia, la multi-culturalidad, la oración, las necesidades especiales, espiritualidad, corresponsabilidad, vocaciones, y ministerio para jóvenes y jóvenes adultos.

El tema de este año es “Aumentar Nuestra Fe, Confirmar Nuestra Esperanza.”

“Este es un tiempo en el cual necesitamos aumentar la fe y el conocimiento tanto en nuestras mentes como en nuestros corazones, y también confirmar nuestras esperanza, dijo Susan Northway, directora de la Oficina de Formación de fe, quien organiza el Congreso Pastoral Diocesano. “Estos tiempos indican que es un tiempo para que nos aferremos a la esperanza, para así tener una mejor esperanza para el futuro.”

 “Esta es una oportunidad para que exploremos profundamente las iniciativas del Plan Pastoral diocesano y para que fortalezcamos nuestra fe, ya sea desde una parte teórica o hasta dentro de nuestros corazones,” dijo Northway.

Marie Mischel contribuyó para este artículo.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.